Inicio Hierbas menopausia Hierbas para tratar desordenes hormonales en las mujeres

Hierbas para tratar desordenes hormonales en las mujeres

10
3,954
5 de 2 valoraciones

Las mujeres en diferentes etapas de su vida tienen cambios hormonales muy acentuados. A veces se producen alteraciones hormonales en el cuerpo de las mujeres que provocan diferentes síntomas y malestares.

 

Los síntomas cuando hay desordenes hormonales son:

-calores o sofocones

-fatiga

-cambios de humor

-perdida o aumento de peso

-afecciones en la piel como manchas, acné, erupciones, entre otros

-menstruaciones irregulares

-cólicos menstruales

-inflamación abdominal

-dolor de ovarios

 

La menopausia y durante las menstruación son las etapas donde más desequilibrios hormonales se producen. Para contrarrestar este tipo de afecciones se puede usar la fitoterapia.

Muchas plantas contienen fitoestrogenos que ayudan a equilibrar y regular las hormonas femeninas.

 

Hierbas para tratar desordenes hormonales en las mujeres:

-La soja contiene isoflavonas una sustancia que ayuda a regular las hormonas femeninas. Se aconseja comer brotes de soja y otros productos para aliviar o resolver los malestares a causa de desordenes hormonales.

-La salvia contiene principios activos muy beneficiosos para equilibrar las hormonas en las mujeres en especial en la etapa de la menopausia. Se puede preparar una infusión con 4 gramos de hojas por taza de agua hirviendo. Se recomienda tomar 2 tazas al día.

-La alfalfa contiene fitoestrogenos por lo que se recomienda su consumo durante la menopausia o durante la menstruación para regularla. Se puede comer los brotes de alfalfa en ensaladas, la otra opción  usarla en polvo o tabletas de alfalfa.

-El trébol es una planta muy recomendada para las mujeres durante el periodo de menstruación o en la etapa de menopausia, ya que regula y aumenta la cantidad de hormonas. Se prepara una infusión con 1 cucharadita de hojas secas por cada taza. Se toman 2 tazas al día.

Los cambios hormonales en las mujeres suelen ser molestos y evidentes pero se debe tratar de aceptarlo ya que es un proceso natural del cuerpo.

Si tenemos dudas sobre los desordenes hormonales debemos consultar al médico.

10 Comentarios

  1. graciela hernández

    Enero 13, 2013 en 1:42 pm

    muy interesante,todo lo que sea por medios naturales está bueno ,ya que podemos tener una vida más sana.los felicito por lo que hacen,muy bueno,sigan asi!!!

  2. dora

    Enero 14, 2013 en 2:40 pm

    Página muito interesante….e o melhor ,….medicina Natural.!!

    dora

  3. marie

    Enero 14, 2013 en 10:48 pm

    lei en un texto de naturopatia que la ingesta diaria de brotes de alfalfa germinado no debe superar 30g, lo comento para que nos se exceden en su consummo, de los otros alimentos no tengo commentario, aparte que el excesso de consummo de soja carga el cuerpo en aluminio y que hay que alternar el consummo de la leche de soja, se obtiene con la leguminosa cruda y puede alterar la digestion si es consumida en excesso, con leche de arroz o avena rica en silicio buena para los huesos o otro tipo de cereal.

  4. piracetam

    Enero 23, 2013 en 2:47 pm

    Millones de mujeres en los Estados Unidos sufren de desequilibrio hormonal , ya sea menopausia temprana, los síntomas de la perimenopausia, el aumento de peso de la perimenopausia, la fatiga adrenal, la menopausia o los síntomas premenstruales (SPM). En la mayoría de los casos, la terapia de hormonas bioidénticas es la solución.

  5. Carolina Samayoa

    Febrero 26, 2013 en 3:57 pm

    Muchas gracias por tan interesante contenido… Felicitaciones!!!!!!

  6. liliana

    Octubre 22, 2014 en 2:24 pm

    mi hija sufre de un desorde hormonal tiene 24 años mide 153 y pesa 140 y no por comer quisiera saber de algun tratamieto natural esta perdiendo sus mejores años ayuda por favor

  7. Araceli

    Octubre 18, 2016 en 5:02 pm

    Hola estimados

    Les cuento tengo 24 años me diagnosticaron SOP síndrome,ovarios poliquisticos, me recetaron dixie 35 pero mi cuerpo las rechaza me siento demasiado mal consumiendolas y me gustaría probar algo natural para regular las hormonas para evitar que me siga saliendo acné , vello facial entre otros pero no se como regular mis hormona, la dosis exacta?? si se toma en ayunas ?? Soy de chile algún remedio natural del país para regular mis hormonas ?? Por favor ayuda ..Gracias

  8. Alicia

    Octubre 21, 2016 en 5:26 pm

    Tengo dos años con la varilla y empecé con sangrado muy abundante por que estan disminuyendo las hormonas de la varilla que puedo tomar

  9. Yenny

    Marzo 19, 2017 en 2:29 am

    Twngo epilepcia muchos nervios me da bochornos y se me va mucho la respiracion segun me dice ni doctor ke es epilepcia pero otro doctor me dice ke tengo problemas hormonales ke puedo tomar

  10. Paola Ortiz

    Junio 20, 2017 en 10:46 pm

    por favor me urge un consejo tengo 15 años con epilepsia pero me dicen que es por un descontrol hormonal y no se que tomar se los voy ha agradecer mucho si me dan un consejo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *