Inicio Hierbas higado Hierbas para depurar el Hígado

Hierbas para depurar el Hígado

6
97

El Hígado es una de las partes del cuerpo que oficia de filtro para toxinas y muchas otras sustancias más, siendo una de las zonas más afectadas por el consumo excesivo de comidas y bebidas. Si bien una dieta saludable es lo mejor para tenerlo en buena forma, existen varios trucos naturales para depurarlo y tenerlo en mejor estado.

Dado que el Hígado se encarga de procesar, convertir, distribuir y mantener el suministro del combustible vital del cuerpo, nutrientes y energía, cualquier cosa que interfiera con estas funciones tendrá un impacto serio en detrimento de la salud del Hígado y del cuerpo entero. La principal interferencia aparece con la presencia de cálculos biliares.

Muchas personas creen que los cálculos biliares sólo se encuentran en la vesícula. Esta suposición tan común es errónea. La mayoría de los cálculos se forman en el hígado y comparativamente pocos ocurren en la vesícula.

La limpieza hepática no es tarea sencilla si se la toma tardíamente, así mismo algunas plantas pueden ayudar bastante a regenerar y depurar dicho órgano.

Quizás, la planta para el Hígado que resulte más beneficiosa de todas es el Cardo mariano, ya que, debido a un componente llamado silimarina, ayuda a la regeneración de los tejidos hepáticos y a todas las funciones de dicho órgano en general. Lo ideal es consumirlo en comprimidos, ya que suele resultar muy complicado de procesar la silimarina de sus semillas de forma casera.

Otra planta útil para estos casos es el Ajenjo, es muy bueno para mejorar las funciones no sólo del Hígado, sino también de todo el sistema digestivo.

También el Boldo es una de esas excelentes plantas que se tiene a disposición, es muy buena para la vesícula, además de ayudar a hacer bien la digestión y colaborar con el proceso de las grasas a través de la zona hepática.

6 Comentarios

  1. maria cristina del porto

    enero 8, 2012 en 11:26 pm

    Tambieb es muy bueno ,jugo de perejil es depurativo …….

  2. Aracely adrian alvarado

    enero 9, 2012 en 2:41 am

    HOLA ,ES MUY INTERESANTE TU PAGINA ,GRACIAS POR COMPARTIR ¡¡

  3. Blancaro-2007

    enero 9, 2012 en 10:53 am

    GRACIAS MARITZA MUY INTERESANTE YOHABIA COMPRADO BLDOPERO NOSABIA PARA QUE SERVIA CON TU EXPLICACION AHORA SE Y YA PUSE A HERVIR UNA JARRA ABRAZOS Y CONTINUE CON TUS CONSEJOS QUE SON MUY APRESIADOS

  4. Rosa Oviedo

    enero 10, 2012 en 7:08 am

    Bien Emma que bueno que PROTANDIM CONTIENE ESTA MARAVILLOSA HIERBA,Y OTRAS MAS …

  5. Marta_langone

    enero 12, 2012 en 4:07 pm

    muy importante, saber las propiedades de las plantas, lo natural siempre es bueno….

  6. paulina

    febrero 22, 2012 en 2:42 am

    vale por el dato es muy bueno siempre tener en cuenta estos consejos para prevenir enfermedades cuando seamos mayores, aveces es dificil seguirlas a diario o seguido pero es una costumbre q hay q crear si queremos sentirnos bien. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *