Inicio Hierbas trastornos de la mujer Hierbas naturales para la salud: La baya del arbol casto o vitex agnus cactus

Hierbas naturales para la salud: La baya del arbol casto o vitex agnus cactus

3
1,206

La baya del árbol casto (Vitex agnus castus) es una hierba natural que puede hallarse muy útil para tratar los síntomas del síndrome premenstrual. Existen muy buenos datos que sugieren que la baya del árbol casto es buena como un remedio general para cualquier de los síntomas del SPM. Un estudio realizado con 170 mujeres mostró que el 52 por ciento de ellas encontraron alivio en síntomas relacionados con el síndrome premenstrual, como irritabilidad, cambios de humor y dolores de cabeza, al tomar esta hierba. También puede ayudar a regular y normalizar el ciclo menstrual, según indican profesionales de la salud especializados que la suelen sugerir a pacientes que sufren de amenorrea (falta de período menstrual), períodos demasiado frecuentes, y los síntomas de la perimenopausia y la menopausia. Cierta investigación, aunque limitada, también indica que la baya del árbol casto trabaja mejorando la fase lútea del ciclo menstrual (período entre la ovulación y la menstruación.

bayasvitex

Los profesionales recomiendan tomar una o dos cápsulas de hierba seca estandarizada para el acubin (el ingrediente activo) al 0,6 por ciento. La cápsula es preferible porque de lo contrario se tendrían que beber 600 – 800 ml de té al día; y, además, es difícil encontrar una preparación estandarizada de té. Como alternativa, se puede tomar la baya del árbol casto en forma de preparado, con unas 40 a 80 gotas al día.

En raras ocasiones, la hierba puede causar erupciones en la piel, y no debe tomarse durante el embarazo o durante la lactancia. La baya del árbol casto también puede interferir con fármacos que inhiben el efecto de la dopamina en el cerebro, tales como ciertos antidepresivos.

Aquí puedes encontrar Vitex Agnus Cactus: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/vitex

3 Comentarios

  1. Mayerli medina

    marzo 8, 2015 en 3:08 pm

    Por favor me pueden indicar la dirección del centro naturista para comprar las pastillas del arbol casto estoy en bogota

  2. Sandra Lara

    julio 23, 2016 en 1:30 am

    Donde consigo sus productos en León Guanajuato México me interesan

  3. Felipe de Jesus Garcia

    julio 31, 2016 en 2:11 am

    me puede indicar donde puedo comprar las pastillas de arbol casto
    para mejorar la menospausia.
    bochornos ,miedo,,depresion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *