Inicio Otras hierbas medicinales Hierbas medicinales, tradición heredada

Hierbas medicinales, tradición heredada

0
23

Hay muchos mitos y circulan demasiadas versiones en torno al uso de las hierbas medicinales. Usualmente, las exageraciones del boca a boca trastornan sus verdaderas funciones o inventan historias que nada tienen que ver con la realidad. La composición de estas hierbas o sus diversos usos son materia desconocida para muchísimas personas que,
aún hoy, desconfían de consumirlas.

Las hierbas medicinales fueron, desde hace siglos, fuentes de salud y curaciones, utilizadas por muchísimas comunidades y, en algunos casos, elevadas a grados de sacralización por su importancia. En determinadas tribus y comunidades, las hierbas poseían un valor de purificación y su consumo estaba circunscripto a singulares rituales, donde los hombres se quitaban de encima todas las energías negativas y realizaban el acto de limpieza del alma. Esa tradición ha sido heredada, de una u otra forma, por nuestra civilización occidental. De ninguna manera el consumo de estas hierbas constituye un acto de extravagancia u ostentación mística, sino que tienen que ver con el cuidado de la salud y un complemento destacado de la buena alimentación.

Son casi inexistentes las hierbas medicinales que tienen efectos adversos para la salud y, por el contrario, sus beneficios son incontables. Sus múltiples usos van desde el consumo por placer y disfrute, hasta la aplicación con fines curativos o desestresantes.
En su forma de té, las hierbas son corrientemente utilizadas por sus valores terapéuticos y digestivos, pero al ser fuente, también, de una amplia gama de sabores, han comenzado a ser empleadas en bebidas refrescantes con fines primordialmente placenteros en días calurosos y en épocas estivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *