Inicio Hierbas antiinflamatorias Grosellero y curas naturales

Grosellero y curas naturales

0
62

El grosellero es un árbol con una amplia variedad de propiedades medicinales que puede crecer hasta alturas de alrededor de un metro y medio. Las flores que da esta especie, conocida con el nombre científico de Ribes rubrun, son de color verde amarillento y surgen directamente a partir de las axilas de esta planta. El grosellero es una especie que posee ramas gruesas y de color pardo. Lo más aprovechado de esta especie es el fruto (la grosella).

 

En todo el mundo el grosellero florece exclusivamente en los meses de primavera. La recolección de esta planta con fines medicinales, sin embargo, se lleva a cabo sobre los meses de invierno (cuando esta planta alcanza su punto máximo de maduración).

 

La composición química del grosellero incluye una amplia variedad de ácidos, vitamina C, pectina, glucosa y fructosa. Las grosellas son utilizadas como alimento principal en desayunos y pueden ser un excelente componente de una ensalada de frutas. Si se las consume antes de las comidas principales del día actúan como aperitivo. Las propiedades del grosellero son bien conocidas en todo el mundo. Es una planta que tiene un excelente poder anti-inflamatorio y actúa como antifebril natural. Esta especie, asimismo, es muy buena para desinflamar el sistema digestivo.

 

Una de las formas de preparación clásica del grosellero y sus frutos es como jarabe. Si queremos preparar un jarabe de grosellas necesitamos 1 kilo de azúcar y medio kilo de zumo de grosellas frescas. Debemos remover la mezclar y calentarla hasta que se disuelva por completo. Después de dejar entibiar estará lista para tomar (no es necesario filtrarla). Con las grosellas también se pude preparar una excelente infusión. Se necesita una cucharada de fruto por cada taza que se vaya a preparar (beber un máximo de 3 tazas diarias).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *