El Ginseng es una planta cuyos orígenes se remontan al este de Siberia, en Rusia, y a al noroeste de China y Corea. Crece entre los bosques de abetos y pinos y suele aparecer en suelos ricos en humus y bien drenados.

 

Existen diferentes formas de Ginseng que pertenecen a la misma familia y forman parte de algunas de las hierbas medicinales más importantes que han llegado a occidente por los promotores de la medicina oriental. Hoy, el Ginseng es muy utilizado como un suplemento dietario y forma parte de las principales recomendaciones para alimentación sana y protección contra diversas afecciones.

 

El Ginseng y los nervios

 

La hierba medicinal Gingseng se recomienda en momentos de crisis emocional ya que tiene propiedades muy beneficiosas para mejorar el equilibrio del organismo. Posee ginsenósidos que se conocen en términos científicos como ‘propiedades adaptógenas’ y ayudan a combatir el cansancio y el estrés.

 

Bloquea ciertas hormonas negativas y fortalece el cuerpo ante la depresión, también fomenta la producción de endorfinas que ayudan a crear la sensación de bienestar en el organismo.

 

Los pacientes con fatiga crónica han sido recetados diferentes infusiones y recetas con Gingseng para mejorar su respuesta y evitar el insomnio. Las tomas diarias en pacientes con depresión incluyen entre 200 y 500 miligramos en dos tomas diarias.

 

Estas son las dos funciones más importantes que se le conocen al Gingseng, ayudan a pacientes de fatiga crónica y depresión a enfrentar sus problemas generando distintas sustancias que mejoran la aceptación de las adversidades.

4 Comentarios

  1. que marcas de ginseng existen en el mercado que te de la confianza de la calidad y de la cantidad de pureza

  2. puedo tomar,contra la depresion, hierbas medicinales, tomando medicinas sinteticas recetadas por el medico.. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here