Inicio Hierbas digestivas Fitoterapia para aliviar la dispepsia

Fitoterapia para aliviar la dispepsia

0
236

El uso de plantas para tratar la enfermedad de la dispepsia está considerada una alternativa eficaz, segura y relativamente rápida.

Genciana: gracias a su contenido en sustancias amargas, los iridoides, la raíz de genciana estimula las papilas gustativas que, por un efecto reflejo, aumentan la producción de jugos gastrointestinales, la motilidad gástrica y aceleran el vaciado estomacal y, de esta manera, favorecen la digestión. Preparar una infusión de esta planta, y beber dos tazas diarias.

Hinojo: las sustancias del hinojo se destacan por su capacidad para equilibrar las funciones del sistema digestivo, ya que además de favorecer la eliminación de gases, también aumenta la producción de los jugos gastrointestinales y estimula la digestión, además de tener un excelente efecto antiespasmódico. Se usa en infusión, pulverizado, en cápsulas o comprimidos, en extracto fluido o seco, tinturas, jarabes y en aceite esencial.

Manzanilla: por sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y carminativas, la manzanilla es uno de los principales remedios contra los estómagos delicados. Preparar una infusión de un puñado de la planta, y beber un vaso antes de las comidas.

Menta: además de evitar los vómitos después de comidas abundantes, previene los espasmos y aumenta la producción de jugos biliares, por la cual facilita la digestión. Realizar una infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua, y beber un par de tazas al día.

 

Milenrama: los flavonoides le otorgan propiedades antiespasmódicas muy útiles en caso de espasmos intestinales, mientras que los principios amargos le confieren propiedades digestivas y resultan adecuados para las malas digestiones, el ardor de estómago o los vómitos. Beber una infusión diaria de un puñado de la planta.

 

Papaya: además de favorecer la digestión por la acción de sus enzimas, la papaya posee efecto cicatrizante, vermífugo y analgésico. Es recomendable comer esta fruta diariamente.

Tila: es un remedio eficaz contra las malas digestiones y la acidez de estómago. Como infusión resulta ideal para digerir mejor los alimentos y disminuir el reflujo gástrico hacia el esófago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *