Los medicamentos antimigraña pertenecen a uno de los grupos de fármacos más utilizados en la actualidad. Los fitoterapeutas indican que, antes de recurrir a fuertes tratamientos, puede probarse con soluciones a base de plantas, sobre todo si el dolor es debido a nervios o estrés.

 

Angélica

La chirivía silvestre o hierba del espíritu santo se consume como verdura, y en fitoterapia se utiliza su raíz sobre todo, pero también los gruesos tallos, las hojas y las flores.

Contiene cumarinas. Por este motivo puede influir en la coagulación y no debe mezclarse con medicamentos. Son las que le confieren un efecto dilatador, aunque también es sedante.

Las migrañas en ocasiones son predecibles debido a centelleos o vibraciones sonoras: si no está tomando medicación, es posible que una infusión diaria tras la comida le ayude a prevenirla.

Pastinaca sativa

Matricaria

Su principio activo es el partenólido. Tiene una acción analgésica y también es capaz de impedir la liberación de los neurotransmisores que desencadenan el dolor de cabeza.

Al contrario de otras plantas, es más efectiva la hoja entera y en polvo que la solución en alcohol.

Administrada diariamente en hoja pulverizada se consigue reducir el numero de migrañas, así como los síntomas asociados.

 

Olivarda

Su capacidad para el tratamiento del dolor de cabeza es objeto de estudio por laboratorios de reconocido prestigio. Sus principios activos podrían emplarse para la fabricación de fármacos antimigrañosos.

Sus capacidades se concentran en el ácido ilícico, potente vasodilatador de las venas que llegan al cerebro.

2 Comentarios

  1. Buenas noches caros amigos, gracias, por vuestros articulos siempre muito interesantes.
    Vosotros comercialisais produtos naturales de fitoterapia e otros?
    Manda me se poderes e quereis una lista de vuestros articulos.
    Gracias por vuestra atencion
    José Carianop

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here