Eucalipto

0
130

El eucalipto es un árbol medicinal de origen australiano. La parte utilizada como remedio curativo son las hojas de las cuales se va extraer un aceite esencial llamado eucaliptol. El aceite eucaliptol es la sustancia,  que servirá para tratar las diferentes enfermedades y afecciones a través de inhalaciones, te, pastillas o friegas.

El tratamiento más conocido de este árbol, es el que va dirigido a la curación de enfermedades relacionadas con  las vías respiratorias como es el asma, la bronquitis, congestiones nasales, faringitis… pero no es el único uso, sino que también nos servirá para aliviar enfermedades como la artritis reumatoide, artrosis y dolores musculares, porque tiene propiedades antiinflamatorias.

El eucalipto sirve como remedio, para controlar los niveles de azúcar en las personas que padecen de diabetes, porque posee propiedades hipoglumeciantes.

También es un tratamiento eficaz que podemos utilizar para combatir la halitosis y para aliviar y eliminar las ulceras bucales o infecciones en las encías.

Al hacernos un corte, un arañazo, una herida… usaremos el eucalipto como remedio, por sus propiedades antisépticas, es decir, nos sirve para limpiar evitar que se nos infecte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *