Inicio Hierbas diureticas Esencia de Enebro para el cuidado de la salud

Esencia de Enebro para el cuidado de la salud

2
31

El Enebro pertenece a la familia de las coníferas y para obtener la esencia se hace a través de los frutos de este arbusto que puede alcanzar hasta los 10 metros de altura.

Según los expertos en medicina natural es un contraveneno para la peste, picaduras de animales venenosos, retenciones de líquidos, ayuda a bajar la regla, expulsa los gases, fortalece el vientre, corta las infecciones, quita las lombrices en los niños.

Es un fortalecedor de los riñones cuando se hallan mal por causa del corazón o del hígado, actúa sobre la piel, la digestión, la sangre y el sistema nervioso.

Muy desinfectante en las infecciones de orina, respiratorias, digestivas o de la sangre.

Al ser diurético y depurativo puede usarse en el caso de reumatismo, hipertensión y gota, además es muy útil en los problemas de la piel como eccemas, psoriasis, dermatitis, heridas, pérdida del cabello, hemorroides, neuralgias y acné.

Se recomienda tomar en caso de infecciones urinarias, falta de orina y en los cálculos renales. También en las indigestiones, gases, cólicos. Fortalece el sistema nervioso, ayuda a evitar dolores menstruales, la parálisis y la epilepsia.

Es de muy baja toxicidad y puede usarse de forma indefinida sin ocasionar ningún mal al organismo, aun así no se aconseja usar más de dos meses ninguna planta porque el organismo se acostumbra y deja de hacer el efecto deseado, mejor alternar con otras plantas de efectos similares.

Se usa por vía externa en forma de fricciones y por vía interna en forma de esencia o hirviendo las bayas.

El consumo recomendado es tomar una o dos gotas de la esencia pura, dos o tres veces por día, diluidas con un poco de agua.

Es importante remarcar que  no se recomienda usar en el embarazo, pues podría provocar un aborto, ni en las nefritis o inflamaciones graves del riñón.

  • El enebro común como medicina

    El nombre binomial que recibe el enebro común es Juniperus communis. Esta planta es origin…

2 Comentarios

  1. Luzmaria_14_r

    Febrero 6, 2012 en 1:54 am

    Hola quiero una hierba mi esposo tiene comison en sus partes de entre piernas ya tiene tiempo que mi recomendarian para el?

  2. DOLORES MAGDALENO DE MIRANDA

    Julio 19, 2012 en 8:59 pm

    Buenas tardes, mire soy una persona con insuficiencia renal cronica, todavia no soy dializada,se me hinchan mucho los pies y me recomendaron quje tomara el Enebro, pero en algunas paginas me dicen que no es recomendable en pacientes con insuficiencia renal cronica, ustedes que me aconsejan, o si hay otras plantas que no me vayan afectar el riñon.
    muchas gracias por su atención. espero su respuesta. Dios LES BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *