Inicio Hierbas cicatrizantes Eliminar verrugas con el glaucio

Eliminar verrugas con el glaucio

0
72

El glaucio es una hierba medicinal que recibe el nombre binomial de Glaucium flavum. Crece de manera bienal y posee un tallo bastante grueso y de color verde claro. En su superficie externa, el tallo del glaucio aparece recubierto de una sustancia cerosa que se desprende con gran facilidad. Las hojas de esta planta son de dos clases diferentes, de color rosado (hacia la base de la planta) y otras de color verde y con vellosidades en su parte inferior. La época de florecimiento del glaucio tiene lugar en los meses de verano, comenzando siempre en mayo.

 

Las flores del glaucio alcanzan los 6 cm de longitud y están compuestas por cuatro pétalos de color amarillo. El fruto de esta planta medicinal, en cambio, puede llegar a medir hasta 25 cm de largo. Al abrir este fruto se puede observar en su interior una gran cantidad de semillas de color gris. En su composición química el glaucio cuenta con elementos como la glaucina, la protopina, la queleritrin y la sanguinarina (todos ellos poderosos alcaloides).

 

La parte de esta planta que más nos debería interesar, si nos referimos a sus usos medicinales, son las hojas. Uno de los usos principales que se le dio al glaucio clásicamente fue el de remedio contra las verrugas (reduce su tamaño). Asimismo, el glaucio es una planta muy empleada como cicatrizante de origen natural. En preparaciones cocidas de uso interno, por lo demás, se pueden aprovechar sus propiedades para eliminar cálculos y piedras renales. Para hacer un zumo de glaucio (ideal contra las verrugas) hay que tomar una cucharadita de extracto de la raíz de esta planta tres veces al día (sirve también para mejorar casos de diabetes). La raíz de glaucio también se puede hervir en agua, dejándola hasta que se consuma la mitad del material líquido inicial. Muy buena bebida contra la ciática.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *