El tomillo es una planta bastante popular de la familia de las labiadas y es ampliamente empleado tanto en la cocina, como condimento, como en la medicina.
Como un remedio casero, el tomillo machacado y mezclado con aguardiente puede utilizarse para los dolores de dientes dejándolo reposar en la boca por unos pocos minutos.
También puede ser consumido para tratar algunos dolores de estómago.
Para las heridas puede ser colocado junto con sus hojas, sobre las que se vierte agua caliente por unos minutos.

Aunque una sobredosis de tomillo puede conducir a trastornos gastrointestinales, una estimulación nerviosa seguida de depresión y tensión muscular, utilizado de manera equilibrada, puede ser un buen aliado natural contra gran cantidad de afecciones médicas.
Puede ser utilizado para abscesos, acné, mareos, anemia, dolor de muelas, dolores reumáticos asma, bronquitis, inflamación aguda o crónica, enfermedad pulmonar, enfermedad renal, contracciones nerviosas del estómago y los intestinos, diarrea, anorexia, quemaduras, dispepsia , dolores ciáticos, eczema infectado, enterocolitis, llagas en los pezones, irritaciones de la piel, fermentos intestinales, náuseas, gota, hemorragias, infecciones intestinales, leucorrea, úlceras ganglionares,  migrañas, dolores de cabeza, ronquera, heridas, seborrea o complexión actínica, tos convulsiva, parásitos intestinales y ulceraciones cutáneas, entre otras.

Además de todo esto, como si fuera poco, esta planta puede destruir bacterias de estafilococos y estreptococos, y es por esta razón por la que puede llegar a ser muy útil en todos los tipos de infecciones con estos gérmenes. Por lo general no se conocen efectos secundarios, por lo que  puede ser administrada sin temor incluso a niños pequeños o mujeres embarazadas, incluso durante períodos de tiempo prolongados, especialmente en condiciones severas causadas por estas bacterias.

2 Comentarios

  1. escriban la manera de preparar el tomillo para las diferentes enfermedades o padecimientos, el modo de usarse de tomarlo pues la explicacion de sus efectos curativos es muy buena pero falta la manera de uso y de consumo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here