Es la misma planta de té negro (Camellia sinensis), pero la diferencia esta en el proceso de producción en donde no se fermentan las hojas, si no que se secan al vapor o por calentamiento obteniendo una mínima oxidación por lo que conservan sus ingredientes activos.

 

teverde

El té verde tiene gran cantidad de fluoruro el cual puede ayudar a fortalecer huesos y dientes. Se ha comprobado que tiene potencial para la lucha contra el cáncer de piel, estómago, esófago y colon, así como para regular el azúcar en sangre y los niveles de insulina. Alivia las jaquecas, depura los riñoones (es beneficioso para los cálculos), facilita la respiración, soluciona los problemas digestivos y nerviosos, cura la falta de apetito, refuerza la memoria y disminuye la fatiga.

Es diurético, favorece la circulación, estimula el sistema inmunológico y la eliminación de grasas, y se aplican bolsas de té frío sobre los ojos en casos de conjuntivitis.

Dependiendo del lugar de origen y las condiciones climáticas existen diferentes variedades de té verde; cada una con distinto olor, sabor y color. Ellas son: Lung Ching (la más conocida), Bancha, Gunpowdwer, Pi Lo Chun, Gyokuro, Matcha, Sencha.

Si quieres tomar extracto de Té verde en mayor concentración y depurado en cápsulas te recomendamos visites este link: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/te-verde

2 Comentarios

  1. Marycarmen Montoya

    enero 25, 2013 en 9:34 pm

    Hola ,

    estoy suscrita con ustedes pero hace algunos meses que no recibo boletines

    gracias , por compartir

  2. hedi rotela

    mayo 22, 2014 en 10:41 pm

    Barbaro !! no savia que es la mima planta x de te,,,pero verde es exelente yo lo tomo siempre,,a cmvio de algo frio tome te verde…me gustaria saver algo para las varices,se los voy a agradecer…ate HEYDI..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *