Inicio Hierbas diureticas El Rusco como diuretico natural

El Rusco como diuretico natural

2
86

-Características: Es un arbusto perenne de 25 a 100 cm ,que presenta plantas masculinas y femeninas separadas. Las dos tienen tallos lisos y redondos de color verde oscuro. Las hojas son prácticamente invisibles y lo que parecen hojas son ,en realidad, los filocladios, unas extensiones de los tallos en forma de hojas oval-lanceoladas acabadas en una pequeña espina. Las flores son verdosas y muy poco vistosas. Las femeninas presentan seis segmentos florales y las masculinas han soldado sus tres estambres. Lo más destacado es el fruto, en forma de baya roja de 10 a 12 mm de diámetro que, cuando se hace grande nos recuerda a una bolita pegada a mitad de la falsa hoja.

-Familia: Liliáceas.

-Hábitat :En bosques y terrenos secos, habitualmente en los encinares, a la sombra de las encinas desde el mar hasta los 1000 metros de altitud.

 

-Propiedades medicinales:

De uso interno

1ª) diuréticas. Las hojas el fruto y la raíz hervidas y mezcladas con un poco de vino aumentan el nivel de orina.

2ª) Culinarias: Los tallos más tiernos se pueden comer como si fueran espárragos y también tienen unos efectos muy diurética.

  • Plantas que combaten las varices

    Las várices son aquellas venas que se presentan abultadas por debajo de la piel (en miembr…
  • Bondades del rusco

    El rusco es un arbusto que se llama así debido a que sus ramas eran una fuente tradicional…

2 Comentarios

  1. Sonia Moreno

    Noviembre 3, 2012 en 12:37 pm

    El rusco es ideal para no retener liquidos y ayuda contra la celulitis al eliminar toxinas, pero debemos tomarlo con cierta precaucion, consulta a algun experto antes de tomarlo por tu cuenta.

  2. Uxoa olaizola

    Noviembre 12, 2012 en 11:44 pm

    Funciona muy bien en hemorroides y varices tanto en forma de pomada de aplicación local como tomando en cápsulas, pero deberíais consultarlo con vuestro farmacéutico en el caso de que estéis tomando algún anticoagulante.
    Uxoa farmaceutica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *