Inicio Hierbas circulacion El poder medicinal del caqui

El poder medicinal del caqui

0
222

El caqui, conocido también como kaki, kaky o palo santo, es una planta arbórea, de la familia de las Ebenáceas, originaria de Japón. Su fruta tiene una piel muy lisa y es muy parecida al tomate, tanto por el color como por la forma. Su carne es gelatinosa y de sabor dulce. Apenas contiene grasas y, en cambio, aporta azúcares y fibra soluble, por lo que su consumo se recomienda en caso de estreñimiento. Es un fruto muy astringente, debido a la presencia de taninos en la pulpa, que van desapareciendo, a medida que van madurando.

Todas las variedades de caqui contienen un alto contenido en agua, así como una importante cantidad de hidratos de carbono y es escaso en proteínas y  grasa. También es rico en vitaminas y es de fácil digestión.

Esta planta es recomendada para curar diversas dolencias del estómago, tales como acidez, dolores, calambres,etc. Se sanan tomando dos o tres caquis al día y no tienen que estar muy maduros. Se deben comer una media hora antes de las comidas normales. También puede tomarse en infusión contra las náuseas y el vómito. También se recomienda para el insomnio. Tiene propiedades de laxante y se utiliza igualmente para combatir la fiebre.

Por su aporte de provitamina A, se recomienda su consumo a toda la población, y en especial, a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dicha vitamina: personas que deben llevar a cabo una dieta baja en grasa y por tanto con un contenido escaso de vitamina A o para quienes tienen unas necesidades nutritivas aumentadas.

 

Además, por su riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *