La planta de frambuesas actualmente es conocida por sus sabrosos frutos, utilizados en la preparación de conservas como mermeladas y jaleas. Es un arbusto que puede llegar a medir casi 2 metros de alto y que posee tallos erguidos y bastantes ramificados con espinas a lo largo de toda su extensión. La corteza de la planta de frambuesas es de un tono blanquecino con ramas flexibles en sus puntas. Las hojas del arbusto de frambuesas tienen varias indentaciones en sus bordes.

La planta de frambuesas muestra flores de cinco pétalos y color blanco, situadas sobre la punta de sus ramas. El fruto de la planta de frambuesas es de color rojizo y posee forma globular y muy perfumada. Los usos medicinales de las frambuesas son las siguientes: sirve como diurético y laxante al ser consumido y tiene función astringente y anti-inflamatoria al ser aplicado por fuera.

 

Para preparar una solución anti-inflamatoria a partir de la planta de frambuesas hay que calentar en un litro de agua 40 gr. de hojas de frambuesas. Al terminar el hervor agregar dos gramos de sal. Esta preparación es excelente para aliviar conjuntivitis, aftas bucales y faringitis. Con la planta de frambuesas también se puede preparar una infusión. Hay que utilizar 3 gr. de esta planta y añadirle ¼ litro de agua hervida. Se recomienda beber hasta 3 tazas diarias. Esta infusión de frambuesas puede ser utilizada como un remedio natural contra la cistitis y la litiasis renal (también sirve como diurético). Las frambuesas también pueden ser preparadas en forma de jarabe. Hay que utilizar un cuarto kilo de frambuesas (el fruto) trituradas y, a esa pulpa, agregarle azúcar. Esta mezcla se debe beber de inmediato (si es demasiado dulce se le puede agregar algo de agua para rebajarla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here