Inicio Hierbas cicatrizantes El poder medicinal de la malva

El poder medicinal de la malva

4
231

La malva es una planta que posee flores de gran belleza y de un poder medicinal poco conocido. El nombre binomial que recibe esta planta es el de Malva sylvestris L. Es una especie que pertenece a la familia Malvaceae. La malva, por lo demás, es una planta medicinal perenne que posee un pecíolo de 10 a 15 cm. El tallo de la malva es conocido por su cualidad leñosa y por las vellosidades que tiene en su parte externa. El tamaño de cada una de las flores de esta planta puede ir de 2 a 4 cm. Estas flores combinan los colores rosado y morado en diseños sumamente atractivos.

Los frutos que produce la planta de malva son muy pequeños, con un tamaño medio de 3 mm. Esta planta medicinal posee una buena proporción de mucílagos, carotenoides, aceites esenciales, taninos, y vitaminas A, B1, B2 y C, entre otros componentes. La malva es muy conocida por su alto efecto emoliente, mejorando eczemas, quemaduras y sarpullidos. Esta planta medicinal también puede ser utilizada para aliviar dolores de garganta, dolor en el pecho e inflamaciones bucales. Es un muy buen laxante y también provee alivio a las personas que padezcan de sequedad crónica en los ojos.

 

Las recetas para preparar esta planta y aprovechar sus propiedades son muy fáciles de hacer. Para usos externos se recomienda hervir un puñado de hojas y flores de malva secas en un litro de agua. Aplicar compresas suaves sobre los ojos o en la piel, en caso de eczemas. Con la infusión de malva se pueden hacer gárgaras que resultan tremendamente efectivas contra dolores de garganta. Llevar a hervor una cucharadita de flores de malva con dos hojas de esta planta. Beber dos tazas por día. Ante problemas de constipación cocinar 30 gramos de hojas y flores de malva secas por litro de agua. Beber 3 tazas al día.

4 Comentarios

  1. martha lucia montoya ramirez

    marzo 5, 2013 en 12:17 am

    me gustari saber mas de plantas medicinales

  2. carmen hipperdinger

    julio 5, 2014 en 12:27 pm

    me gusrtaria saber si tienen oder desinflamatorio y para que mas sirve la malva

  3. BLANCA ESTELA

    julio 7, 2014 en 2:21 am

    Dónde puedo adquirir una planta? fui a Xochimilco y ni la conocen

  4. Wanda vazquez

    octubre 20, 2014 en 8:12 am

    Soy de Orlando Florida y quiciera saver como puedo conceguir la planta o las hojas o las Flores o semillas por que me interesa provar haver si de verdad funciona como dicen Si saven donde se concigue avicenme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *