Inicio Hierbas anemia El poder del almendro

El poder del almendro

0
68

El almendro es un árbol originario de la zona occidental de Asia y del norte de África, que hoy día se cultiva en las zonas templadas de todo el mundo y que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura. Tiene varias propiedades que son ampliamente utilizadas en la medicina natural.

 

Posee propiedades antifebrífugas, antitusivas y pectorales. El almendro se recomienda en casos de fiebre, tos o pecho cargado.

 

Asimismo, el almendro nos proporciona algunas propiedades medicinales para tratar inflamaciones del aparato digestivo y del aparato urinario. En este sentido, se deben utilizar las almendras dulces. Se debe quitar la piel exterior del fruto de lo contrario son muy difíciles de digerir y con ellas elaboraremos leche de almendras. Para esto hay que diluir en un litro de leche 30 gramos de almendras machacadas y mezcladas con 20 gramos de azúcar. Colar con un lienzo y tomar 2 tazas al día.

 

El aceite de almendras hidrata la piel y evita la formación de arrugas. Se recomienda realizar masajes utilizando este aceite. No aplicar sobre pieles grasas. Otra de las excelentes propiedades medicinales de este aceite es que resulta muy útil para reblandecer los tapones de cera en los oídos y facilitar su posterior extracción. Para ello hay que poner un par de gotas de aceite de almendra en el interior del oído y tapar el oído con un algodón. Dejar actuar durante toda la noche. Quitar el algodón y aplicar agua caliente con una jeringuilla especial sin aguja. Desinfectar el oído con jugo de perejil o cebolla.

 

Las almendras resultan un buen alimento después de inflamaciones del aparato digestivo y son muy apreciadas en la preparación de diversos dulces como mazapanes, turrones, etc. También es un fruto seco con grandes propiedades alimenticias, muy utilizado como antianémico ya que aporta energía.

 

  • Usos medicinales del almendro

    El almendro es un árbol de gran porte que puede alcanzar alturas de hasta 10 metros. El tr…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *