Inicio Hierbas antigripales El Pino Negro y sus propiedades

El Pino Negro y sus propiedades

1
105

Resulta algo curioso y hasta paradójico que muchas personas se suban a un coche, conduzcan kilómetros hasta la ciudad más próxima, muchas veces para comprar sus medicaciones, o incluso gente que suele comprarlas desde otros países. Dependiendo de cuál sea la condición médica particular de cada uno, esto puede estar justificado o no.

pinonegro

Sin embargo, muchas veces desconocemos cuáles son los beneficios y propiedades de los elementos que nos rodean en nuestra naturaleza. Vivimos en contacto con plantas y alimentos, y muchas veces no sabemos para qué sirven, sólo alimentándonos de lo que nos venden en los supermercados.

En este artículo, hablaremos acerca de las propiedades del Pino Negro, un árbol muy interesante, al igual que todas las variedades, de las cuales podemos sacar provecho de muchos beneficios para nuestra salud.

 

Cuáles son las propiedades del Pino Negro?

 

1. Aparato respiratorio

 

Sin duda alguna, la propiedad por excelencia del pino, en todas sus variedades, es la de prevenir y curar múltiples enfermedades respiratorias. Posee componentes que hacen de este árbol un antiinflamatorio natural, de propiedades antisépticas, descongestionantes, etc.

 

Contiene más de 40 principios antibacterianos, además de niveles muy altos en taninos, los cuales eliminan las mucosidades del aparato respiratorio y ayudan a limpiar los órganos.

 

2. Faringitis

 

Por otra parte, también se indica la esencia de pino, o también distintos preparados, para tratar la faringitis. Este suaviza el ardor, desinflama la zona y ayuda a eliminar los gérmenes causantes de esta condición.

 

3. Tos

 

Por último, el cineol, el borneol y los ácidos que contiene el pino, pueden ser utilizados en infusiones en agua caliente para calmar la tos y otras afecciones similares.

 

Concluyendo este artículo acerca delas propiedades del pino negro, esperamos que hayan encontrado útil esta información. Hasta la próxima!

Un comentario

  1. Luis Braulio Pérez Sánchez-Moreno

    Noviembre 30, 2011 en 9:46 pm

    Me han aconsejado poner unas cuantas piñas pequeñas, de pino negro, a macerar en una vasija con miel, tres meses. La miel con la resina que desprenden las piñas, es buen remedio para la garganta, según me dijeron, y tambien se puede hacer cubriendo las piñitas igualmente con azucar moreno.
    Yo lo he hecho, pero no he notado un resultado positivo.
    De todas formas este año pienso volver a probar.

    Agradecería consejo al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *