Inicio Hierbas cicatrizantes El pino marítimo y sus beneficios

El pino marítimo y sus beneficios

0
194

El pino marítimo es un árbol con propiedades medicinales que posee un tronco muy poderoso de color rojo y flores sobrepuestas y diferentes tipos de hojas. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Pinus pinaster. Las hojas de esta planta suelen ser de color amarillo y tienen dimensiones realmente pequeñas. La zona en la que el pino marítimo se desarrolla con mayor facilidad son las tierras montañosas.

Pinus-pinaster

La época de florecimiento típica para el pino marítimo son los meses de primavera (los frutos, de todas maneras, maduran solo al caer el otoño). La división de las flores de pino marítimo puede hacerse separando flores masculinas de femeninas. Este árbol, por lo demás, tiene piñas de tamaño superlativo. Para aprovechar los beneficios a nivel medicinal que puede ofrecernos esta planta es importante aprovechar tanto la corteza como las partes externas del tronco de esta especie.

 

Uno de los componentes que encontramos en mayor concentración en el pino marítimo es la trementina. Las principales cualidades medicinales que se conocen del pino marítimo son las de remedio expectorante, rubefaciente general, reparador del organismo en caso de hemorragias y muy bueno contra los catarros en general. Para sacar ventaja de estas propiedades podemos recurrir a preparaciones como el jarabe o la infusión de pino marítimo. La infusión de esta planta se realiza con yemas de pino marítimo que deben ser infusionadas en agua hirviendo. Si tenemos acceso a un jarabe preparado con pino marítimo, la dosis recomendada que debemos considerar va de 1 a 3gr al día. Para mejorar el sabor del jarabe de pino marítimo se le puede agregar un poco más de azúcar y disolver la mezcla en agua purificada. Este jarabe es especialmente efectivo para controlar casos de catarros que se resisten a los tratamientos tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *