Inicio Hierbas cicatrizantes El Palosanto y su utilización en la medicina natural

El Palosanto y su utilización en la medicina natural

7
1,788

La medicina natural continúa su crecimiento, en forma complementaria a la farmacia y a la medicina más tradicional, como la que conocemos normalmente. A través de la medicina natural, podemos conocer la aplicación de muchos elementos que ya se encuentran en nuestro planeta, gracias a la voluntad de la naturaleza, para luego aplicarlas, con responsabilidad e información, en nuestro organismo, ya sea para prevenir o curar enfermedades de distintas clases.

 

En este artículo, hablaremos acerca del Palosanto, un árbol muy antiguo, actualmente de moda, cuyas propiedades medicinales son realmente maravillosas.

 

Qué es el PaloSanto?

 

El PaloSanto es un árbol, cuyo origen nos remonta al sur de América, en países como Ecuador, Perú y Brasil. El PaloSanto es utilizado para la realización y elaboración de incienso, debido a que se ha comprobado que su aroma tiene propiedades medicinales y curativas.

 

Históricamente, tribus indígenas utilizaban el incienso de este árbol, para sus rituales de adivinación, curación sanitaria y ofrecimiento a sus dioses. Su madera es declarada santa, por estas mismas propiedades, tratándose de un verdadero regalo de la naturaleza. Al fuego, la madera del PaloSanto tiene un color único, de un brillo muy claro, blanquesino, de llamas muy limpias.

 

Cuáles son las propiedades del PaloSanto?

 

1. Cicatrización de heridas

 

Su madera, preparada de manera especial, sirve para su aplicación en heridas en la piel. La esencia de la madera del PaloSanto ayuda a la rápida cicatrización de las lastimaduras.

 

2. Problemas estomacales

 

El fruto del PaloSanto, cocido y preparado de determinada forma particular, se utiliza para el tratamiento de algunas enfermedades estomacales, como la diarrea, gastritis, etc.

 

3. Dolores musculares

 

Debido a su intense aroma, y sus propiedades desestresantes, se cree que el PaloSanto ayuda a relajar a los músculos que se encuentran tensos.

7 Comentarios

  1. adela

    Mayo 8, 2014 en 9:53 pm

    Bbuenas tarde, me podrian decir como se prepera ,para aplicar a una herida????

  2. yaneth

    Julio 31, 2014 en 6:45 pm

    el palo santo es también el palo azul? gracias

  3. beatriz

    Febrero 15, 2015 en 11:25 pm

    El matero de palo santo tiene el mismo efecto que cuando tomas una infución y adema ayuda a una buena digestion y por lo que
    es adelgazante… yo recomiendo tomar maté con guampa o matero como le llaman en otros lados de palo santo

  4. María

    Agosto 30, 2015 en 1:45 am

    Hola. Me indicaron beber una infusión preparada con la madera del palo santo haciendo hervir un trozo de madera en 1 l de agua y dejar consumir asta la mitad. Se puede ingerir esta infusión?
    Excelente la página.
    Saludos

  5. Emaria

    Agosto 6, 2016 en 7:59 pm

    Me recomendaròn la cascara o concha de este árbol en infusion para eliminar la bacteria de la malaria. Será verdad?

  6. Andrea

    Agosto 11, 2016 en 5:31 am

    La bebida de palo santo sirve para el colesterol alto y triguiseridos gracias si me pueden ayudar los tengo muy altos

  7. celustriano martinez

    Enero 10, 2017 en 2:20 pm

    me parece muy efectivo el comentario que se hace sobre la planta del palosanto. en vedad yo me sentia con el estomago super inflamado y con infusiones que estoy tomando me siento de lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *