Inicio Hierbas circulacion El malvavisco, un remedio natural

El malvavisco, un remedio natural

1
110

El malvavisco, también conocido como altea o hierba cañamera, es un pequeño arbusto muy parecido a la malva y de sabor muy dulce. Sus hojas son verdes, anchas y puntiagudas, y en verano brotan grandes flores de color blanco y rosa.

Esta planta es un remedio natural con numerosas aplicaciones. A continuación, se presentan sus usos más comunes:

 

-El malvavisco contiene grandes moléculas de azúcar llamadas mucílago, que se cree ejercen un efecto calmante en las membranas mucosas, y ésta es la base del uso más recomendado de la hierba.

 

-El cocimiento de la raíz es expectorante y ayuda a aliviar las afecciones de la garganta, por lo que se usa en casos de laringitis y amigdalitis.

 

-Esta planta se usa frecuentemente como un laxante o remedio para las intoxicaciones provocadas por la ingesta de alimentos descompuestos. La infusión de las hojas alivia el estreñimiento.
-Es diurético, en pequeñas dosis puede resultar muy práctico en el tratamiento de la retención de líquidos causada principalmente por males de la vejiga y los riñones.

-Tiene propiedades emolientes, ayuda a madurar y curar tumores e inflamaciones.

 

-Las infusiones ligeras se pueden utilizar para lavar los ojos cuando los afecta algún agente externo.

 

-El jugo es eficaz en los casos de inflamaciones del intestino (gastritis, úlcera gástrica, colitis, irritación del colon), también en fiebres reumáticas, gota y artritis.

 

-Se puede aplicar en caso de inflamaciones cutáneas provocadas por golpes severos, a excepción de casos donde la herida esté expuesta.

 

-La pomada de malvavisco a veces se recomienda para la piel irritada.

Un comentario

  1. Rafael Sanchez

    Octubre 27, 2015 en 11:58 pm

    Cuales son Los efectos si se USA si se tiene cholesterol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *