Inicio Hierbas antiinflamatorias El Harpagofito, amargo sabor para un dulce alivio

El Harpagofito, amargo sabor para un dulce alivio

0
145

En su origen salvaje crece en zonas desérticas africanas, en concreto en el desierto de Kalahari, aunque debido a la demanda del producto hoy en día se cultiva en otras regiones. La llamada “garra del diablo” era usada tiempo atrás por los habitantes autóctonos para favorecer la digestión y posee un sabor muy amargo. Podemos encontrarla en forma de cápusas, polvo, infusión, tintura, etc…

El Harpagofito, amargo sabor para un dulce alivio

Propiedades

Actualmente se ha demostrado que sus efectos terapéuticos principales consisten en el alivio de los síntomas de las afecciones inflamatorias, como la artritis, y enfermedades reumatoides. Para estos casos, se prescriben cápsulas en tratamientos prolongados, al menos de tres meses de duración.

Gracias a los iridoides, la raíz de esta planta es antiinflamatoria y analgésica. Por eso contraresta la circulación de citoquinas, responsables de las inflamaciones.

También se le atribuyen efectos reductores del colesterol.

Antes de las comidas aumenta el apetito, después, actúa como digestivo.

 

Infusión para el alivio del reuma 

Aunque siempre conviene consultar con su médico, generalmente no causa efectos secundarios ni tampoco disminuye la eficacia de los fármacos.

Preparar una infusión con unos 5 gr. de raíz de harpagofito por vaso de agua. Tomarlo cada ocho horas, siempre y cuando no se tengan dolencias gástricas o úlcera estomacal.

 

Función diurética

Promueve la eliminacion de líquidos y por lo tanto, de toxinas. En este sentido apoya la teoría que sostiene que, cuando existe una acumulación de desechos en el organismo, las defensas responden atacando al propio organismo y causando inflamación.

 

No se recomienda en…

El harpagofito está contraindicado en los casos de embarazo, colon irritable u obstrucción de las vías biliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *