Inicio Hierbas diureticas El enebro común como medicina

El enebro común como medicina

0
140

El nombre binomial que recibe el enebro común es Juniperus communis. Esta planta es originaria de Norteamérica, Europa y de la zona norte del África. Actualmente se ha extendido el cultivo de esta planta a casi todo el mundo. Esta hierba, sin embargo, prefiere condiciones en las que predomine el sol total o la sombra parcial. El enebro común es un arbusto que puede medir entre 1 y 6 metros. La madera del enebro común es muy resistente, por lo que se la utiliza especialmente para la fabricación de pequeños objetos y artesanías. Este árbol es muy resistente a las sequías, por lo que a menudo se lo encuentra en parajes desérticos en los que no abundan los arroyos o cursos de agua.

Las hojas de enebro común son aplanadas en sus puntas y afiladas y arregladas de a tres en su parte superior. El enebro común pertenece a los tipos de plantas que se dividen en especies masculinas y femeninas. Los frutos del enebro común tienen forma de fresas y miden solo de 4 a 12mm. Para fines medicinales se utilizan casi exclusivamente los frutos de esta planta. Algunos de los componentes químicos de esta planta son los siguientes: aceites esenciales, flavonoides, resinas, taninos, glicerol, y ácidos orgánicos.

 

El enebro común es muy utilizado como componente para dar aroma a la ginebra (de hecho, en la fabricación de la ginebra también se incluyen gálbulos de junípero), aunque también se lo condimento y por su poder diurético. Para cocinar el enebro común simplemente hay que hervir una cucharada de frutos y hojas de enebro común por cada taza de agua. Se recomienda beber entre dos y tres tazas de este preparado cada día. Los conos astringentes que acompañan a esta planta por lo general se comercializan por separado para sazonar carnes, y como condimento de salsas y rellenos.

 

  • Esencia de Enebro para el cuidado de la salud

    El Enebro pertenece a la familia de las coníferas y para obtener la esencia se hace a trav…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *