Inicio Hierbas digestivas El coriandro como medicina

El coriandro como medicina

0
31

Algunas de las plantas medicinales más efectivas de la actualidad son muy utilizadas también como especias y condimentos. Tal es el caso del coriandro. El coriandro es una planta con frutos de forma globular y amarillenta del tamaño de un grano de pimienta. Es una especia muy aromática que puede ser utilizada en todo tipo de preparaciones gastronómicas. Con fines medicinales ya lo usaban civilizaciones antiguas como egipcios y los asirios. A pesar de que los orígenes de esta planta están ligados a Oriente, este particular condimento y planta medicinal vio su cultivo extendido a casi todo el mundo.

La planta de coriandro, que pertenece a la familia de las Umbelíferas, alcanza alturas de entre 20 y 60 cm. Posee flores de color blanco o rosado y tiene frutos muy pequeños, de no más de 5mm de diámetro. El coriandro es conocido por su excelente poder eupéptico (es decir, facilitador de la digestión). Es una planta carminativa muy útil para eliminar por completo las flatulencias. También es antiespasmódica, tonificante y vermífuga. El coriandro demostró excelentes efectos en tratamientos de dolencias digestivas como gastritis, digestiones pesadas, inapetencia, y también en la recuperación de enfermedades infecciosas. Por su agradable aroma el coriandro también puede ser consumido para prevenir la halitosis.

 

El uso más conocido del coriandro es como condimento, para sazonar platos de todo tipo. Otra alternativa es la de prepararlo en infusión (unos 30 gr. de semillas por cada litro de agua). Se recomienda tomar una taza después de cada comida. Una de las presentaciones que actualmente se está empezando a comercializar es la de coriandro en polvo. Con fines medicinales se puede tomar una cucharadita de coriandro en polvo después de cada comida (se recomienda mezclarla con agua o algún endulzante natural).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *