Inicio Hierbas vitaminas El Camu Camu, una fuente de vitamina C

El Camu Camu, una fuente de vitamina C

1
116

Es un arbusto que puede alcanzar un altura de entre 6 a 8 metros y se ubica principalmente en las orillas de los ríos. Una especie con características semi-acuáticas, que resiste a las grandes inundaciones de las que derivan temperaturas entre 20 a 30 grados y precipitaciones anuales de hasta 3000 milímetros de agua por metro cuadrado de superficie. El camu camu es un fruto de color rojo y que posee un sabor ácido y fuerte.

Se consigue principalmente en la Amazonía, específicamente en la sub-región amazónica que le pertenece a Perú, país que comenzó la exportación de esta planta a mediados de la década de los 90, cuando se reconoció la demanda en algunos mercados de esta fruta, específicamente de Japón, quien en 1994, hizo compras de camu camu a nivel global por un monto de 450 millones de dólares. Actualmente la demanda mundial de este fruto pasa de las 20.000 toneladas métricas.

El camu camu, tiene un alto contenido de ácido ascórbico y si lo comparamos con la naranja, nos brinda 30 veces más vitamina c (entre 2780 a 6000 miligramos por cada 100 gramos de pulpa), 50% más de fósforo, 3 veces más niacina, 10 veces más hierro y dos veces vitamina b2. Además posee también calcio y betacaroteno.

Esta fruta tiene propiedades antigripales, astringentes, nutritivas, antiinflamatorias, antivirales, emolientes, antidepresivas y ayuda como adelgazante natural. Además, ayuda a la cicatrización, y evita la diabetes, tos, bronquitis, afecciones pulmonares, oxigena el cerebro y es de gran ayuda al momento de hacer grandes esfuerzos físicos.

La industria alimenticia usa el camu camu para hacer yogurts, jugos, helados, mermeladas y néctar. Mientras que la farmacéutica lo emplea en pastillas y cápsulas de vitamina c.

Un comentario

  1. Marta

    diciembre 2, 2012 en 8:40 am

    Me gustaria saber donde comprar corteza de camu camu en españa, la verdad es que no hay manera de encontrar proveedor.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *