Inicio Hierbas infecciones El arbol de Neem

El arbol de Neem

6
53

Nombre Científico: Azadirachta indica A. Juss

Otros Nombres: Nim, Árbol del Neem, Margosa

De la familia meliaceae. Es un árbol de 10-15 metros de altura, originario de Asia meridional. Posee hojas aromáticas y flores pequeñas amarillas.

 

Se producen muchos productos cosméticos derivados de esta planta: champúes contra la caspa, contra la pediculosis (piojos), cremas para el acné y jabones antibacteriales. El aceite extraído de sus frutos se utiliza con éxito para tratar la psoriasis.

Esta maravillosa planta se ha utilizado con buenos resultados en el tratamiento contra parásitos intestinales y úlceras. Algunos ungüentos se han mostrado efectivos contra afecciones en la piel, heridas y quemaduras.

Hay muchas investigaciones de esta fabulosa planta que ampliarían aún más sus propiedades, como por ejemplo su acción en el tratamiento de la diabetes, afecciones inmunológicas, etc.

Dato curioso: Su aceite se utiliza en pastas dentífricas en India.

6 Comentarios

  1. javier quintero castañeda

    Diciembre 18, 2012 en 5:08 pm

    considero es muy importante la difusion de informacion de estas maravillosas plantas que nos ayudan a vivir mejor en todos aspectos, sobre todo mejorando nuestra salud.

  2. Oscar Barrios Suárez

    Diciembre 27, 2012 en 11:47 am

    Cieramente estan muy bien documentados los usos de esta planta que crece como un arbol de mediano porte. Aqui en Venezuela ha proliferado mucho porque se adapta muy bien en nuestras condiciones climáticas y los agricultores la han empleado para controlar plagas que afectan los cultivos. Sin embargo acá se ha observado que afecta a las aves produciendo la esterilización de estas…Por favor les solicito que me informen acerca de esta observación. Se tienen datos de este efecto en otras latitudes ?. Gracias !.

  3. pedro marcano

    Enero 24, 2013 en 7:16 am

    Muy buena y oportuna la informacion sobre plantaa medicinales q ofrecen. De mucha utilidad!

  4. psoriasis

    Febrero 3, 2013 en 7:24 pm

    Vengo sufriendo psoriasis por 6 años y probado toda clase de tecnicas sin apenas exito

  5. Delfi Urbina

    Octubre 20, 2014 en 12:29 am

    Ciertamente en Venezuela se observa que en los lugares donde proliferado el árbol de Nim, como en el Estado Sucre y el Estado Lara, no se ven casi pájaros, esto es preocupante, porque dentro de algunos años puede tender a desaparecer la fauna avícola con la consecuencia del aumento de los insectos, sin poder cosechar nada en los campos y el aumento del hambre a nivel mundial.

  6. yoel cortez

    Junio 24, 2015 en 4:27 pm

    estos comentarios de que el neem causa daños a aves es pura especulacion, donde estan los trabajos cientificos que lo demuetren, donde si hay trabajos cientificos es pòr quibor y sanare sobre las malformaciones en niños que ha causado el uso de agroquimicos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *