Inicio Hierbas antigripales El ajo y sus propiedades sobre la salud

El ajo y sus propiedades sobre la salud

0
88

El ajo, además de ser una de las plantas medicinales más populares, está entre las plantas más estudiadas científicamente. Resulta interesante que los compuestos de azufre del ajo que producen su olor característico estén también asociados con sus principales beneficios para la salud.

Sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivíricas y antiparasitarias, han hecho del ajo uno de los mejores remedios para el resfriado, la gripe y otras infecciones comunes.

 

Los principios activos de un diente de ajo también son beneficiosos para el sistema cardiovascular, reduciendo la coagulación excesiva de la sangre y el nivel de colesterol, y ayudando a regular la tensión sanguínea. Esto es debido a que el consumo regular de ajo provoca vasodilatación. Las arterias, vasos sanguíneos y capilares aumentan su diámetro lo que hace que la sangre fluya más fácilmente y que disminuya la presión sanguínea.

 

Asimismo, es un buen desintoxicante, favorece la expulsión de los residuos tóxicos más difíciles de extraer que pueden llegar a permanecer en el organismo por mucho tiempo.

 

En la tuberculosis pulmonar el ajo mata los gérmenes, disuelve los malos humores, calma los dolores, desintoxica y facilita la expectoración. El jugo cura el asma y la bronquitis.

 

También se utiliza en aplicaciones externas para picaduras de insectos, heridas, para emblandecer callosidades dolorosas, para eccemas, tiñas y verrugas. Los masajes con zumo de ajo en el cuero cabelludo sirven paraprevenir la perdida del cabello y la calvicie. De igual forma, los ajos limpian la piel de manchas, para ello se deben frotando las partes interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *