Inicio Hierbas antiinflamatorias El ajo y sus propiedades

El ajo y sus propiedades

9
116

Me sorprende el hecho de que haya mucha gente que se come un diente de ajo en el desayuno, en ayunas. Ese olor tan peculiar, tan fuerte para unos y ese sabor que deja en la boca si se mastica. Pero, lo que está demostrado es que es un auténtico medicamento natural contra el colesterol y otras enfermedades.

El ajo posee importantes propiedades que contribuyen a regular nuestro organismo. Reduce los niveles de colesterol en la sangre, esto se debe, a que reduce la producción de colesterol por parte del hígado, y a que sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos  aumentando el nivel de HDL ( el colesterol bueno, por así decirlo ) y reduciendo el LDL ( el perjudicial ). Otras de sus propiedades es la mejora del sistema cardiovascular, ya que el ajo previene la arterioesclerosis y facilita la circulación sanguínea, además previene la hipertensión, ya que posee una acción hipotensora.

A continuación os pongo una receta casera para hacer un de licor de ajo para ayudar en estas situaciones y que podemos tomar desde el verano hasta el otoño:

  • 200 cc.de alcohol etílico.
  • 50 cc.de agua hervida fría.
  • Una cabeza de ajo bien picada.

Colocamos todos los ingredientes en una botella cerrada y la dejamos en el frigorífico durante 10 días. Cada día y medio, movemos enérgicamente la botella. Al décimo día, se cuela y volvemos a guardar en la nevera.

Se hacen dos tomas. Una por la mañana y otra por la tarde o noche, según preferencias. 15 gotas en cada toma.

A la semana ya veréis los resultados, es una auténtica maravilla.

Otro de sus múltiples beneficios es que tiene un fuerte efecto descongestionante, por lo que es un buen aliado para el sistema respiratorio, en casos de catarros, tos con flemas, sinusitis.

También corrige el estreñimiento y es ideal para aliviar casos de anemia, fortaleciendo las defensas, ya que estimula los jugos gástricos.

Es muy efectivo contra algunos microorganismos inmunes a ciertos medicamentos. Es conocida su acción antiparasitaria contra lombrices y otros parásitos,  ya que limpia nuestros intestinos.

Además es una buena fuente de vitaminas A,B1B2 y C, así como un eficaz antiinflamatorio.

Tiene un alto contenido de fósforo y azufre, por eso está destacado su uso como un sedante especial para los nervios.

Podemos ingerirlo crudo o cocido, en nuestra gastronomía está muy extendido el uso del ajo como condimento principal, pero también ahora tenemos la opción de tomarlo en cápsulas, que podremos encontrar en farmacias, herbolarios y parafarmacias.

Conociendo ahora todas estas propiedades del ajo, tal vez no resulte tan mala idea probar con un diente de ajo  para desayunar.

9 Comentarios

  1. sully yrrazabal

    junio 30, 2012 en 11:52 pm

    hola:me encanto este articulo me gustaria recibir mas articulos para poder ayudar a mi familia y a otras personas.
    mucahs gracias

  2. leslie

    julio 27, 2012 en 2:46 pm

    Muchas gracias por la receta, se parece a la que mi mamá hacía para la tos con la diferencia que ella la mezclaba con miel de abeja y jugo de limón

  3. Graciela Gonzalez

    julio 27, 2012 en 2:51 pm

    gracias por brindar este servicio …es bueno conocer que hay formas naturales para algunas complicaciones de salud….sin dejar la consulta medica..

  4. Oscar Canga.

    julio 29, 2012 en 3:55 am

    Hola.
    Había oido del licor de ajo pero la forma de ingerirlo era diferente. Se maceraba el ajo en alcohol y las tomas se hacian con un cuenta gotas agregando una gota en una taza pequeña de agua el primer día, dos el segundo y así hasta 20 y luego disminuyendo, 20, 19, 18 hasta 1. Se descansaba y se volvía a tomar nuevamente.
    Pregunto, en lugar de alcohol etílico, ¿se podría usar algún aguardiente?
    Gracias.

  5. MARGARTA REYNOSA T.

    julio 29, 2012 en 4:32 am

    gracias por nel aporte muy gbeneficioso

  6. yolanda

    julio 29, 2012 en 6:19 am

    me gustaria tambien recibir mas informacion sobre distintos articulos con sus propiedades me encantan lo natural,gracias ……

  7. VICTORIA

    agosto 2, 2012 en 5:08 pm

    OSCAR: SI SE PUEDE UTILIZAR VODKA, UNO DE BUENA CALIDAD, UNA ACLARACION CON EL AJO: ES PREFERIBLE QUE LA CABEZA SEA FRESCA (SE LA COMPRA EN EL MERCADO, EN LOS PAISES ANDINOS CASI SIEMPRE LA VENDEN INDÍGENAS) pOR QUE? PUES PORQUE EL AJO UNA VEZ SACADO DE LA TIERRA TIENDE A CRECER RÁPIDAMENTE, POR ELLO LAS CABEZAS QUE VENDEN EN SUPERMERCADOS, EN LOS DIENTES ENCONTRAMOS QUE ESTÁN GERMINANDO. PUES ESTA PARTE CENTRAL NO ES BENEFICIOSA PARA EL ORGANISMO, INCLUSIVE PARA EL USO EN LA COCINA SE LA DEBE SACAR, ESTA PARTE ES LA QUE GENERA MAL OLOR EN EL ORGANISMO Y FLATULENCIAS. ENERGÉTICAMENTE EL AJO ABSORVE Y TRANSFORMA ENERGIA NEGATIVA, DE ALLI QUE ES PREFERIBLE USARLO RÁPIDAMENTE. SI NO SE PUEDE HACER ESTO, ANTES DE USARLO SE LE DEBE DEJAR UNOS 10 MINUTOS EN AGUA CON SAL PARA LUEGO PELARLO, ESTO LIMPIARÁ DE ENERGIA NEGATIVA AL AJO. ASIMISMO RECOMIENDO QUE EN LUGAR DE USAR UNA CABEZA DE AJO SE USEN 7 AJOS MACHOS PEQUEÑOS (QUE SON UN SOLO BULBO Y NO EN DIENTES) YA QUE SON MAS FUERTES ENERGETICAMENTE.

  8. Rosita

    mayo 16, 2014 en 7:02 pm

    Gracia.muy Buena information. Me gustaria saber mas de plantas medicinales.

  9. ROSITA

    mayo 16, 2014 en 7:04 pm

    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *