El ají es una hortaliza anual muy cultivada, especialmente en Chile. Es rica en cantidades de vitamina C y A, y contiene bioflavonoides, que son necesarios para el correcto crecimiento celular y son contribuyentes de la elasticidad en la parte interior de los vasos sanguíneos. También, se usa en el arte culinario como estimulante. En la América tropical se le llama “chile”. Su fruto es muy picante, pero hay algunos que no tienen gusto acre o picante, y entonces se llaman “pimientos dulces”.

El ají posee en su contenido silicilato y capsaicina, sustancias que alivian los dolores que provocan las enfermedades reumáticas y las neuralgias. También alivia la artritis, baja el nivel de azúcar en la sangre, reduce el colesterol, previene coágulos en la sangre favoreciendo la circulación y elimina malestares causados por gripas y resfriados.

 

También es muy beneficioso para combatir catarros, en parte porque sus sustancias promueven a la transpiración y actúan como expectorantes, abriendo los conductos nasales y los pulmones. Su consumo regular puede reducir los dolores de garganta al menos por tres horas y para ello se puede realizar un spray preparado con una cucharada sopera de alcohol de 80 grados, otra cucharada sopera de agua mineral y una cucharada de té de ají en polvo. También se puede usar en cataplasmas, mezclado con miel de abeja.

 

Por otra parte, se suele recetar el pimiento, incluso internamente, en ciertos casos de sarampión, escarlatina y aun viruela, cuando la erupción no prospera por falta de energía vital.

1 Comentario

  1. ¿ Cual es su nombre cientifico ? ¿ Que sustancias contiene ? ¿ Como se usa ? esas son mis 3 preguntas por favor ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here