Inicio Hierbas afrodisiacas El ajenjo como hierba medicinal

El ajenjo como hierba medicinal

2
107

El ajenjo es una planta medicinal de la familia de las compuestas, con un tallo que puede alcanzar alturas de hasta 90 cm. El nombre binomial de esta especie es Artemisa absinthium y posee diferentes tallos erectos que provienen de un rizoma subterráneo de carácter perenne. Las hojas inferiores del ajenjo tienen longitudes que pueden alcanzar los 25 cm. Las superiores, por otra parte, poseen pecíolos bastante cortos y extremos puntiagudos.

 

Las flores de la planta de ajenjo son de color amarillo y están agrupadas en cabezas que reúnen varios ejemplares. Cada flor no mide más de 5 cm de diámetro. Las cabezas de flores de la planta de ajenjo, por lo demás, poseen cabezas que penden sobre un cáliz semiesférico. Esta planta es originaria de Europa occidental, prefiriendo los terrenos montañosos y secos. El ajenjo, hoy en día, puede ser cultivado en cualquier parte del mundo.

 

Entre las propiedades medicinales del ajenjo es necesario mencionar su poderoso efecto para calmar el dolor de estómago. También puede ser utilizado en forma externa sobre heridas, dado que es un excelente anti-inflamatorio. El ajenjo, por otra parte, es el ingrediente principal de diferentes bebidas alcohólicas fabricadas en diferentes países. También está comprobado que esta planta medicinal puede tener un efecto afrodisíaco leve.

 

El ajenjo posee diferentes efectos desintoxicantes y es muy bueno para curas de adelgazamiento. Es una hierba que ayuda a emulsionar grasas, eliminar líquidos (actúa como diurético), mejora el metabolismo, elimina parásitos y desinfecta. Para preparar una infusión de ajenjo solo se necesitan 10 gr. de ajenjo por cada medio litro de agua. Se hierve la mezcla, se deja reposar y se cuela. Se debe tomar una cucharada de té cada 2 horas y mantener esta cura por entre 10-20 días (aunque no sería bueno exceder este tiempo).

 

2 Comentarios

  1. rosyrene

    junio 22, 2011 en 3:58 pm

    Por favor me gustaría saber si el ajenjo cura elcancer uterino en primer grado. gracias

  2. raul

    marzo 23, 2012 en 4:29 am

    hola, he padecido por mucho tiempo dolor de la bisicula y por estudios medicos se que es lodo biliar (no son calculos solo lodo) y cuando me comiensa el dolor tomo te de ajenjo aprox 3 o 4 ramitas para una taza y media de agua dejo que hierva hasta obtener una taza completa lo cuelo lo enfrio y lo tomo en ayunas por dos semanas esto me quita el dolor por muchos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *