Inicio Hierbas cabello El aguacate y sus beneficios en la salud

El aguacate y sus beneficios en la salud

0
206

El árbol del aguacate es originario de Mesoamérica, posiblemente de algún lugar cercano a la parte más meridional de México. Sus cultivos abarcaban, originalmente, toda la zona comprendida entre la frontera mexicana y Chile, pero el sabor y textura tan característicos de su fruto han expandido sus cultivos por muchas otras zonas del mundo. Se le conoce también por sus múltiples propiedades medicinales y estéticas, es reconocido como un alimento sano, alimenticio y digestivo, muy nutritivo y rico en vitaminas.

 

Su cáscara en maceración con agua (triturar varias cáscaras y dejarlas en remojo 12 horas) es un eficaz vermífugo, y el aceite de sus semillas cura diversas enfermedades del cuero cabelludo, frotándolo directamente sobre la piel.

 

Asimismo, el aguacate, es ampliamente conocido por su capacidad humectante en el mundo de la medicina y la estética, y de igual forma su carácter graso y alimenticio sirve para tratar enfermedades relacionadas con la desnutrición.En casos de raquitismo, debilidad y bajo peso se recomienda hacer una cura de aguacates, consumiendo pulpa de aguacate con calabaza.

 

Para nutrir y humectar la piel mixta, se recomienda machacar un aguacate y agregarle miel de abejas; dejar actuar sobre la piel durante 20 minutos y aclarar con agua tibia.

 

En problemas de caída del cabello, se puede tomar quince gramos de raíz de ortiga pulverizada y cincuenta gramos de aceite de aguacate. Se mezclan estos dos productos y se ponen al baño de maría durante 15 minutos. Se fricciona con esta mezcla el cuero cabelludo. También es un buen remedio contra las erupciones del cuero cabelludo.

 

Finalmente, para disminuir los dolores musculares, se recomienda poner un cataplasma de la pulpa madura sobre la zona afectada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *