Inicio Hierbas fiebre Efectos medicinales de la camarina

Efectos medicinales de la camarina

0
156

La camarina es una especie con usos medicinales que mide alrededor de 50-60cm. Conocida con el nombre binomial de Corema album, esta especie posee una raíz de tipo rastrero, más bien gruesa y de tipo quebradizo. En las zonas extremas de las ramas de esta planta medicinal crecen y se desarrollan unos pequeños frutos de forma redondeada y color blancuzco. Las zonas de crecimiento más adecuadas para la camarina son las dunas y tierras con un alto porcentaje de arena o consistencia blanda.

 

La época de florecimiento habitual para la camarina se concentra en los meses de verano. Si estamos interesados en recolectar la camarina con fines terapéuticos debemos aprovechar especialmente los frutos de esta especie. El fruto de camarina tiene una piel bastante gruesa y un sabor poco dulce que, para algunas personas, puede resultar un tanto desagradable. En la composición química de la camarina encontramos sales minerales de alto poder curativo. De hecho, la camarina es una planta con efecto remineralizante para ser aprovechado en todo tipo de situaciones. Además, tiene acción de antihelmíntico y actúa como un poderoso febrífugo.

 

La camarina ha demostrado su enrome eficacia para eliminar parásitos intestinales. Por esta razón, desde tiempos remotos viene siendo utilizada de manera sistemática para luchar contra estos tenaces gusanos que se depositan en los intestinos. Una de las formas de aplicación más conocidas para la camarina es en administración oral. Por lo general se prepara un zumo a partir de los frutos de camarina, rebajados con agua. Esta bebida, de sabor ácido similar a la limonada, tiene excelentes propiedades y se adapta muy bien a diferentes trastornos orgánicos. La cantidad a tomar de esta preparación de camarina dependerá totalmente de las características del tratamiento (qué enfermedades se pretende combatir).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *