Si bien popularmente se conoce el remedio de canela y miel por sus propiedades medicinales contra la artritis; algunos de sus componentes, especialmente la canela, generan en el ámbito de la medicina natural dudas sobre si puede o no causar efectos colaterales como la hipertensión arterial.

Hasta la actualidad no existen estudios científicos que mencionen que, el consumo de canela provoca efectos colaterales relacionados con la hipertensión arterial. Por el contrario, si bien se necesita más evidencia científica que avale dichos beneficios, muchas personas utilizan tradicionalmente a la canela como una planta para bajar la presión.

Es importante aclarar que en el mercado se pueden conseguir diferentes tipos de canela, y es la variedad Cinnamomum Cassia junto a la variedad Cinnamomum verum, las que tendrían propiedades medicinales útiles con efectos beneficiosos para la salud del organismo.

Otro punto importante para aclarar es que la canela tiene interacción con ciertos medicamentos y otras plantas medicinales, que podrían causar efectos colaterales sobre la salud.

Dentro de los medicamentos que pueden tener interacción con la canela se pueden mencionar estatinas en general, eritromicina, acetaminofeno, amiodarona, carbamazepina, insulina, hipoglucemiantes orales, entre otros.

También existe interacción entre la canela y otras plantas medicinales como por ejemplo fenogreco, ispágula, ginseng, ajo, entre otros.

Teniendo en cuenta toda esta información, sería de utilidad que antes de volver a tomar este remedio contra la artritis, se realice una consulta al  médico, a fin de establecer cuál puede ser la verdadera causa de la hipertensión.

Si se sufre de artritis y se quiere conocer otro remedio natural que  pueda ayudar, el ajo y el vinagre de manzana puede ser de gran utilidad para el tratamiento de dicho trastorno.

Un comentario

  1. Toño Sanchez

    enero 24, 2012 en 3:29 am

    Y el ajo con vinagre de manzana se toma, se unta o como se utiliza????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *