Inicio Hierbas cancer Efectos anticancerígenos del té verde

Efectos anticancerígenos del té verde

2
58

El té verde es una de las infusiones que en los últimos tiempos se ha vuelto muy popular, esto se debe no sólo a que es sabroso y refrescante, sino también a sus propiedades medicinales, como por ejemplo la propiedades para adelgazar. Varios estudios realizados indicarían de las propiedades anticancerígenas y de los aspectos positivos de su consumo.

Debido a los polifenoles y las catequinas que contiene dicha planta serían los responsables de los efectos anticancerígenos. El té verde actúa como remedio natural contra el cáncer a través de diversos mecanismos, principalmente induce la muerte de las células cancerosas. Según ciertas investigaciones científicas se comprobó que la catequína presente en el té verde es la responsable de que se detengan los procesos vitales de las células cancerosas.

Otro aspecto del té verde en relación al cáncer o al desarrollo del mismo es que impide que el tumor crezca, esto se debería a la acción inhibitoria que tienen las catequinas sobre la nutrición de los tumores.

También inhibe la acción de enzimas que propagan el cáncer, ya que para que se produzca metástasis, las células cancerosas necesitan de ciertas enzimas que invadan otros tejidos. Según ciertos estudios se comprobó que las catequinas dificultan la acción de estas enzimas, evitando que el cáncer se propague.

Y por último posee un efecto antioxidante, los polifenoles y las catequinas inhiben la síntesis de nitrosaminas, sustancias que pueden provocar cáncer. Asimismo los componentes del té verde impiden la acción de los radicales libres, teniendo una acción antioxidante.

Todas estas propiedades convierten al té verde en un remedio natural y alternativo para prevenir y tratar el cáncer, además de poseer propiedades para adelgazar, entre otras tantas cualidades beneficiosas para la salud.

2 Comentarios

  1. susana

    Abril 7, 2012 en 12:05 am

    Si, pero también hay estudios que no recomiendan el te verde a personas con cáncer dependiente y además puede interferir con su medicación. o estoy confundida? usted que cree? gracias.
    gracias por la ayuda con su blog. susana

  2. Yina

    Julio 11, 2012 en 1:20 am

    Y que es el té verde, yo tengo comienzo de cáncer pero no conosco este té. Como lo puedo conseguir?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *