Inicio Hierbas trastornos de la mujer Dong Quai, conocido como el Ginseng femenino

Dong Quai, conocido como el Ginseng femenino

0
190

También conocida como raíz de angélica o dong quai, esta hierba china a menudo se conoce como el “ginseng femenino” por su utilidad en el tratamiento de los períodos menstruales irregulares, la fatiga e irritabilidad premenstrual y la ansiedad.

dongquai
Los científicos no tienen claro cómo funciona. El dong quai puede tener un efecto estrogénico débil, pero esto aún permanece sin ser confirmado.
En la medicina tradicional china, el dong quai se usa en combinación con otras hierbas para fortalecer la sangre de las personas con exceso de energía yin, y las mujeres suelen ser más yin que yang, de acuerdo con la práctica antigua.

La medicina tradicional china suele ser muy personalizada, por lo que es mejor consultar a un especialista acreditado sobre una receta correcta a base de hierbas.
El dong quai se utiliza siempre en combinación con otras hierbas y es una parte integral de una fórmula común tonificadora de la sangre llamada Si Wu Tang. De todas maneras, si se desea tomar dong quai por sí solo, se debe colocar 1 cucharadita de raíz triturada en 8 onzas de agua hirviendo durante 15 minutos y luego beber como un té. O también se puede beber en forma de preparado entre dos a cuatro mililitros al día.

Se debe evitar el dong quai en caso de embarazo ya que puede estimular las contracciones uterinas. También puede causar diarrea y / o distensión abdominal.
Si se toma algún anticoagulante como la warfarina, no se debe usar esta hierba.
El dong quai también puede aumentar la sensibilidad al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *