Inicio Hierbas depurativas Depuración con grama

Depuración con grama

0
106

La grama es una especie que, en condiciones de crecimiento normal, suele medir alrededor de 20 cm de alto. Esta planta lleva el nombre binomial de Cynodon dactylon y posee raíces subterráneas de gran tamaño. El tallo de la planta de grama crece a ras de la tierra en forma estirada. Esta especie cuenta con hojas de forma estrecha y orientación lanceolada.

 

La grama crece de forma tenaz en bordes de caminos y diferentes cultivos (cuando se presenta es bastante difícil eliminarla). Las flores de grama son bastante pequeñitas y de color violeta. En la recolección de la planta de grama interesa especialmente el rizoma de esta especie. Si bien la grama puede ser recolectada y utilizada con fines medicinales durante gran parte del año, lo cierto es que sus propiedades están más disponibles para consumo humano en su época de floración.

 

Los principales efectos medicinales de la grama son los de diurético, depurativo general, y protector del hígado. Es una planta que se adapta perfectamente a todo tipo de combinaciones y preparaciones caseras (se la puede mezclar con cualquier otra hierba para conseguir efectos potenciados).

 

Una de las formas de preparación más sencillas de la grama es como infusión. Aquellos que deseen hacer una infusión a partir de la planta de grama solo necesitarán alrededor de 30 gr de raíces de esta planta y un litro de agua. Hay que llevar a hervor esta mezcla y calentar por alrededor de 20 minutos. Después de dejar reposar por otros 10 minutos se filtra y se bebe. Para mejorar su sabor se le puede agregar algo de azúcar o un poco de endulzante natural. No existen límites para su consumo máximo recomendado (puede beberse todos los días sin inconvenientes ni efectos secundarios).

 

  • Bondades de la grama

    La grama es una planta medicinal perteneciente a la familia (Capriola dactylon) y por lo r…
  • Conoce la grama

    La grama es una planta medicinal que pertenece a la familia Poaceae. El nombre binomial qu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *