Inicio Hierbas circulacion Curación natural con belladona

Curación natural con belladona

3
494

La belladona es una planta medicinal que crece de manera vivaz y posee un tallo relativamente corto. El nombre binomial que le corresponde a esta planta es el de Artropa belladona. Esta especie posee hojas alternadas y de forma oval. Las flores de belladona son de un atractivo color violeta, aunque su interior muestra una coloración amarillenta.

 

En la parte interna del fruto de belladona se depositan una buena cantidad de semillas de forma circular. La época de florecimiento típica para la belladona tiene inicio en los primeros meses de verano. En la composición química de la belladona se cuentan sustancias como la atropina, la escopolamina y la hiosciamina.

 

Algunos de los efectos que podemos atribuirle a la belladona son los de planta con efecto vasoconstrictor, midriático y excelente antiespasmódico natural. La belladona también está recomendada para casos de hipertensión.

 

Para aprovechar las ventajas que ofrece la belladona se pueden aprovechar diferentes formas de uso. Una de las modalidades de preparación más difundidas para la belladona es como decocción. Si queremos hacer una decocción de belladona debemos utilizar unos 30gr de planta por cada litro de agua que vayamos a utilizar. Después de hervir la mezcla por unos 10 minutos podemos filtrar y almacenar el líquido resultante. Lo mejor es aplicar esta decocción en forma de compresas (son muy buenas para aliviar las hemorroides). Con la belladona también se puede preparar una excelente tintura. La tintura de belladona debe tener una proporción de planta de 1 a 10 respecto al alcohol. La dosis recomendada de tintura de belladona no debería superar las 15 gotas al día (pueden ser distribuidas en varias veces). En tiendas naturistas especializadas también podemos conseguir la belladona en otras presentaciones (como polvo y pomadas de aplicación local para diferentes afecciones externas).

  • Belladona o Atropa belladonna

    La Belladona o  Atropa belladonna posee los principios activos atropina, belladonina, coli…
  • La belladona como medicina

    La belladona es una planta medicinal que crece de forma natural en Europa. Es una planta q…

3 Comentarios

  1. magda

    noviembre 20, 2011 en 11:14 pm

    buenas tades escribo desde colombia y estoy interesada como actua la belladona en los casos de epilepcia canina y como se debe usar en que medida y como funciona mi perro tiene ataques seguido y la verdad los tratamientos quimicos tienen efectos secundarios por ahoraa no le he suministrado nada me da miedo ademas sies natural mejor agradezco su rspuesta lo antes posible

  2. Benjamin Eleazar Ruiz Galvan

    mayo 6, 2014 en 6:09 am

    La belladona es peligrosa si no sabes usarla debe de ir convinada con otras plantas mas suabes deverias de comprarte una basculita chiquita maximo de 20 gramos y que tenga una escala de .001(un miligramo) esta clase de planta es uno de los alcaloides que contiene el epamin y es buena para los que padecemos ataques epilepticos yo me e estado curando con plantas medicinales desde la infancia padeci ataques epilepticos y ahora si acaso me tomo 1/2 ribotril en la mañana y me siento muy bien, pero no dejo de tomar las plantas medicinales.mejor avias de llevar a tu perrito con un veterinario porque tengo entendido que a los perritos,gallinas y mas les sabe dar epilepcia pero si logran los veterinarios cotrolar a los animalitos con la medicina que utilizan ellos, saludos desde San Luis Potosi mex Benjamin.

  3. Mariana

    septiembre 17, 2016 en 6:25 pm

    De q manera actua la belladona en los hemorroides quita el dolor o los desinflama?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *