Inicio Otras hierbas medicinales Cultivo de plantas medicinales

Cultivo de plantas medicinales

0
45

Si eres asiduo al uso de plantas medicinales y has pensado en poder sembrar algunas en macetas o en el jardín de tu casa, aquí te damos algunos consejos para que te pongas en acción.

Primero debes saber que no tienes que invertir mucho dinero y tampoco es necesario tener un terreno muy grande. Sólo necesitas de agua, luz y seleccionar algunas especies vegetales que te interesen por sus propiedades benéficas para la salud.

La exposición a la luz solar y las condiciones del terreno son los elementos determinantes en el éxito del cultivo de las plantas. Debes saber que es necesario preparar la tierra unas semanas antes de poner las especies y, de igual forma, es importante eliminar la maleza y añadir abono orgánico (los residuos de alimentos son buenos para esto).

También existen muchos consejos naturales para controlar las plagas, por ejemplo, para mantener alejados los caracoles y las babosas, uno de los trucos más conocidos es enterrar vasos plásticos con cerveza en el jardín.

En materia de recolección, no se debe dañar la planta para que siga creciendo; y si ha llovido es recomendable esperar tres días antes de recogerla. Las plantas, tallos, hojas, y flores es mejor sacarlas por la mañana después del rocío, mientras que las raíces es mejor sacarlas al atardecer. Por otra parte, es importante anotar siempre la fecha de recolección.

Finalmente, los beneficios de sembrar plantas medicinales son numerosos y hoy en día se ha demostrado que muchas personas prefieren tener su propio sembradío a comprar en herboristerías por no estar seguros de la mezcla que les es ofrecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *