Inicio Hierbas cicatrizantes Cuáles son las ventajas del roble albar

Cuáles son las ventajas del roble albar

0
91

El roble albar es una especie en forma de árbol de tamaño imponente que posee hojas ovaladas y de tipo lobulado. Las flores de roble albar crecen directamente a partir de las axilas de las hojas. El fruto de roble albar, en cambio, es pedunculado y posee una gran cantidad de escamas. La zona de crecimiento ideal para el roble albar son los suelos con tierras más bien pobres y buena cantidad de agua. 

 

Algunos de los elementos que encontramos en la composición química del roble albar incluyen resinas, taninos, flavonoides, pectina, ácido gálico, ácido elágico y floroglucinas. Los principales efectos medicinales en el roble albar son los de planta cicatrizante, hemostático, antidiarreico, astringente, diurético y aperitivo. El roble albar, además, está recomendado para detener hemorragias de manera instantánea. Las personas que estén siguiendo un tratamiento médico que incluya sales de hierro, pectina o alcaloides deberían discontinuar el uso de esta planta medicinal. Tampoco debería ser prescripta a niños menores de 2 años (especialmente cuando se trata de presentaciones que incluyen un poco de alcohol).

 

Una de las formas de preparación más prácticas para sacar ventaja del roble albar es como infusión. La infusión de roble albar se puede preparar con nada más que una cucharadita de hierba medicinal por cada taza que se vaya a beber. Esta mezcla debe ser puesta a infusionar por un mínimo de 10 minutos. La dosis recomendada de esta infusión es de hasta 3 tazas al día. Con el roble albar también podemos beneficiarnos utilizando el polvo que produce esta planta o el extracto fluido.

 

Las formas de uso externo que se pueden hacer a partir de la planta de roble albar incluyen la preparación de decocciones y polvos de aplicación superficial. Estas preparaciones deben ser administradas como colutorios, gargarismos, lavados externos y en forma de compresas.

  • Beneficios del roble albar

    El roble albar es una planta medicinal de tronco grueso ramas de color gris. El nombre bin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *