Inicio Hierbas hipertension Cuáles son las propiedades medicinales del Olivo

Cuáles son las propiedades medicinales del Olivo

1
68

Vivimos rodeados de plantas y hierbas que normalmente ignoramos, como si simplemente se tratara de un escenario inerte y estático. Sin embargo, muchas de estas plantas, que forman parte, por supuesto, de nuestra naturaleza, en la que convivimos, contienen muchos elementos que pueden ser utilizados beneficiosamente para nuestra salud, ya sea para prevenir enfermedades y condiciones médicas varias, como curar enteramente muchas otras.

En este artículo, centramos nuestra atención en las propiedades del Olivo. Comencemos!

Qué es el Olivo?

El Olivo es una planta muy conocida, por lo que obviaremos algunas de sus características que la identifican. Sin embargo, algunos datos de su composición pueden resultar útiles a efectos de reconocer a esta planta, si queremos utilizar sus propiedades.

El Olivo tiene su origen en las costas de los países pertenecientes al área del Mar Mediterráneo, cultivado en zonas particularmente secas, en donde crecerá silvestremente si las condiciones son apropiadas.

Las partes que podemos considerar útiles, en asociación a sus propiedades medicinales son las hojas, los frutos, particularmente, y la corteza de la planta.

olivo

Cuáles son las propiedades del Olivo?

 

1. Presión Sanguínea

 

Se ha podido demostrar que la infusión de hojas secas de la planta de Olivo produce un efecto hipotensor (disminuye la presión arterial) en el organismo.

 

Cuando se consume, produce que los vasos sanguíneos se dilaten, permitiendo una mejor circulación de sangre, razón por la cual baja la presión.

 

2. Laxante

 

El aceite de oliva es utilizado como laxante, cuando se lo consume en ayunas. Las personas que sufren de estreñimiento, son normalmente alentadas a consumir productos provenientes de esta planta.

 

3. Problemas en la piel

 

Por último, una de las propiedades más interesantes del Olivo es su poder dermatológico, al curar muchas afecciones y problemas en la piel, como es el caso de llagas, heridas, etc.

 

Para esta aplicación, es recomendable mezclar el aceite de oliva, junto con agua y emplear suavemente en las zonas afectadas. Esto aportará humedad.

  • Flores de Bach Olive 20ml

    El producto Flores de Bach Olive 20ml tiene la siguiente composición. Disolución acuosa 1:…
  • Los beneficios del olivo

    El olivo es una planta medicinal que forma parte de la familia de las oleáceas. Esta espec…
  • Tratamiento natural contra las hemorroides

    Las hemorroides o almorranas se producen debido a la inflamación de venas que se encuentra…

Un comentario

  1. mjose

    Noviembre 27, 2011 en 3:16 pm

    Cada vez me intesan mas los productos naturales, creo que estamos viviendo un mundo en el que no cabe ni el dolor, somos profundamente intolerantes y el retorno con la naturaleza hace que cada vez me encuentre mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *