Inicio Hierbas asma Cuáles son las propiedades del anís

Cuáles son las propiedades del anís

0
101

El anís es una excelente planta medicinal con todo tipo de usos gastronómicos. Es una especie que pertenece a la familia de las Umbelíferas y que recibe el nombre de Anisum vulgare. Con una altura que puede alcanzar los 50 cm y tallo erecto, se trata de una especie con raíz leñosa y hojas pecioladas. La forma de las hojas en esta planta varía notablemente según se trate de las hojas superiores o de las inferiores. Por ejemplo, las hojas inferiores tienen forma de corazón y presentan lóbulos de unos 2-5 cm de largo, mientras que las superiores son lanceoladas y tienen una gran cantidad de divisiones.

 

La planta de anís posee flores de color blanco de solo 3mm de diámetro y con cinco pétalos cada una. Los frutos que da esta planta dan un gran aroma y tienen un tamaño que no suele superar los 5mm. El anís crece de forma natural en Europa (especialmente en la zona mediterránea), aunque actualmente su cultivo se ha extendido a gran parte del mundo (utilizando ciertos métodos especiales).

 

Entre los componentes del anís se cuentan el ácido ascórbico, el cafeico, terpenos, cumarinas, aceites esenciales, furfural, esitgmaterol, isovitixina y flavonoides. Asimismo, el anís es fuente de minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio y cinc.

 

El anís es una planta medicinal con excelentes propiedades para tratar dolencias del aparato digestivo (es muy bueno para combatir las flatulencias, la gastritis, el dolor de estómago, las digestiones pesadas y el mal aliento), del aparato respiratorio (bronquitis, asma, tos y catarros) y del sistema nervioso (neurastenia y nervios excesivos).

 

Para aprovechar las propiedades del anís se puede hacer una infusión con una cucharadita de semillas de anís por cada taza de agua. Asimismo se pueden picar las ramitas de anís y preparar sabrosos tés digestivos. Un remedio muy útil para curar el hipo con anís consiste en comer una pizca de anís recién molido y un poco de agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *