Inicio Hierbas diabetes Cuáles son las propiedades de las Zarzamoras

Cuáles son las propiedades de las Zarzamoras

1
50

Cuando nos sentimos enfermos, doloridos o experimentamos algún síntoma que hace que nos sintamos incómodos, tendemos a recurrir directamente a la medicina tradicional. Sin embargo, existen otras formas de prevenir enfermedades y de curarlas: la medicina natural. Esta forma de curar y prevenir enfermedades no es mejor ni peor que la medicina tradicional, simplemente puede verse como una alternativa o un complemente a esta primera.

zarzammora

En este artículo, hablaremos precisamente de las más importantes propiedades de las Zarzamoras o moras, como se las conoce popularmente. Comencemos!

Qué son las Zarzamoras?

De acuerdo. Muchas personas qué son, pero deberíamos describirlas brevemente para saber de qué estamos hablando.

Las Zarzamoras son los frutos de unos arbustos llamados Zarzas. Se los suele encontrar en forma silvestre en territorios de Europa.

 

Lo que realmente nos interesa son sus frutos, las Zarzamoras. Estas se ven como pequeños círculos de color oscuro y muy pigmentado, que presenta una cáscara brillante a la luz.

 

Cuáles son las propiedades de las Zarzamoras?

 

1. Diarrea

 

Las Zarzamoras son un poderoso astringente natural, muy útil para curar molestas diarreas. Por qué causa este efecto? Las Zarzamoras contienen altos niveles de hidroquinoas, las cuales presentan estas propiedades, una vez ingeridas a nuestro organismo.

 

2. Diabetes

 

Según se ha comprobado hace no muchos años atrás, el ácido ursólico y el ácido ascórbico, ambas sustancias presentes en las Zarzamoras, son beneficiosas para las personas que padecen diabetes.

 

3. Problemas intestinales

 

Las Zarzamoras presentan una interesa propiedad que las caracteriza como frutas antiinflamatorias, especialmente cuando la inflamación se origina en los intestinos. Algunas de las señales que pueden demostrar una inflamación en los intestinos son: dolor de vientre, deposiciones abundantes, etc.

 

Concluyendo este artículo acerca de las propiedades de las Zarzamoras, esperamos que hayan encontrado útil esta información. Hasta la próxima!

Un comentario

  1. graciela hernández

    noviembre 13, 2012 en 8:20 pm

    quiero saber donde se conseguin,o como cultivarlas.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *