La menta es una planta que presenta muchas propiedades medicinales, las cuales resultan muy beneficiosas para la salud, tanto en prevenir enfermedades y condiciones médicas, como curando otras.

menta

Sin embargo, no muchas personas conocen efectivamente cuáles son estas propiedades, sólo saben que “la menta es buena para la salud”. Con el objetivo de desentrañar cuáles son las propiedades de la menta, escribimos este artículo para compartirlo con todos ustedes. Comencemos!

Qué es la Menta?

 

Como acostumbramos a hacer siempre que hablamos sobre alguna planta con efectos medicinales o benéficos, primero la describiremos y hablaremos acerca de sus características.

 

La menta es básicamente una hierba, de la familia de las labiadas. Crece fundamentalmente en las orillas de los ríos y demás lugares que presentan humedad.

 

Su hojas tienen forma oval y presentan “pelitos” o rugosidades en su superficie.

 

Cuáles son las propiedades de la menta?

 

1. Digestivo

 

La menta es un de los digestivos naturales más poderosos y más utilizados en la medicina natural. Protege las paredes de los intestinos, el interior del estómago, ayuda a prevenir dolores estomacales y espasmos, etc.

 

2. Problemas oculares

 

Debido a sus componentes antioxidantes, un consumo regular de menta ayuda a prevenir la manifestación temprana de cataratas y otros problemas de visión.

 

3. Mal aliento

 

Debido a su fuerte aroma, la menta hace desaparecer el mal aliento, dotando de un aliento fresco y seco.

 

4. Afrodisíaco

 

Según se cree popularmente, aunque no existen evidencias que lo comprueben, la menta aumentaría el deseo sexual. Se utiliza la infusión de las hojas de menta en agua caliente, en personas que experimentan una disminución de la libido.

 

Concluyendo este artículo acerca de las propiedades de la menta, esperamos que hayan encontrado esta información de mucha utilidad. Hasta la próxima!

Un comentario

  1. ricardo

    junio 20, 2013 en 8:29 pm

    muy bueno muchas gracias por la imfomacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *