Inicio Hierbas diureticas Consume rábano para evitar cálculos y colecistitis

Consume rábano para evitar cálculos y colecistitis

0
114

Planta herbácea anual o bianual con una raíz entre fusiforme y esférica de la que brota un tallo ramificado dotado de hojas liradas. Las flores son blancas o rosáceas y se agrupan en inflorescescencias alargadas en los extremos de los tallos. El fruto es una silicua que encierra semillas de color negro. El rábano es una planta conocida desde la antigüedad y se conocen diversas variedades, más o menos picantes. La raíz es comestible y se utiliza en ensaladas y aperitivos. Los brotes de rábano recibe en Asia el nombre de kaiware y se consumen en ensaladas. Se cree que el consume de kaiware previene frente al cáncer de colon.

 

El más utilizado con fines medicinales es el rábano negro, cuya raíz se extrae antes de que la planta florezca. Contiene un aceite esencial con tioglucósidos, aceite de mostaza de alilo y butino, rafanol, rafanina, vitamina C y vitaminas del grupo B.

Se utiliza como colagogo en el tratamiento de la ictericia y de los trastornos de la vesícula biliar, previniendo la formación de cálculos cuando se consumo en forma de jugo fresco (100 a 150 ml al día) o rallado o cortado en rodajas. El consumo diario de esta hortaliza previene la colecistitis.

  • Las ventajas del rábano en usos medicinales

    El rábano es una planta medicinal que tiene una altura promedio que se sitúa en torno a lo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *