Inicio Hierbas digestivas Conoce las propiedades del naranjo dulce

Conoce las propiedades del naranjo dulce

0
118

El naranjo dulce es un árbol de buena altura conocido con el nombre binomial de Citrus sinensis. Las hojas de esta planta son de forma lanceolada, aunque algunas pueden tener una forma más bien oval. En cuanto a sus flores, las del naranjo dulce son de color blanco y tienen cinco pétalos. El fruto que da el árbol de naranjo dulce se caracteriza por tener una piel bastante fina y de poca rugosidad.

La época de florecimiento del árbol de naranjo dulce es en la primavera, aunque se puede extender hasta el verano. La maduración de los frutos del naranjo dulce, en cambio, tiene lugar especialmente en el otoño. Para aprovechar las virtudes medicinales de esta planta es necesario recolectar tanto los frutos como las flores y las hojas.

 

El fruto de naranjo dulce es muy rico en vitaminas y minerales, por lo que está indicado en casos de avitaminosis más o menos severas. Al mismo tiempo, por su alto contenido de fibra el naranjo dulce es adecuado como laxante y sirve para regularizar la función intestinal de forma general. También tiene efecto sedante. Una de las formas de consumo más adecuadas en el caso del naranjo dulce es en estado fresco. Si se quiere aprovechar la pulpa lo mejor es consumir el fruto entero (de lo contrario se puede optar por beber el zumo de dicho fruto). Para hacer una infusión de naranjo dulce necesitamos 30gr de corteza de naranjo dulce por cada medio litro de agua. Dejamos hervir por unos 20 minutos, dejamos reposar y quitamos la corteza. Si queremos mejorar el sabor de esta infusión lo mejor será agregarle algo de azúcar o un endulzante natural (como stevia o miel de caña). Beber una taza de esta infusión después de cada comida importante del día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *