Inicio Hierbas estreñimiento Conoce las cualidades de la lauréola

Conoce las cualidades de la lauréola

0
69

Las plantas medicinales de aplicación corriente en el siglo XXI deben tener la característica de adaptarse perfectamente a todo tipo de entornos de crecimiento. Este es el caso de la lauréola, especie conocida por el nombre binomial de Daphne laureola. La altura promedio que alcanza esta planta no suele superar los 30 ó 40cm de altura. El tallo de la lauréola es de color marrón y se separa de la planta con gran facilidad. En lo que refiere a sus hojas, se distribuyen de forma homogénea por toda la parte alta de la planta.

La zona de desarrollo usual para esta planta son los bosques y laderas. La lauréola, por otra parte, siempre empieza a florecer en los primeros meses de invierno. La floración de esta especie suele prolongarse hasta la primavera. La planta de lauréola posee flores de tamaño bastante reducido y color amarillo. Los frutos de esta especie son unas bayas bastante chicas de forma redondeada. Para aprovechar los usos medicinales de la lauréola es necesario recolectar las hojas como la corteza y los frutos.

 

Los principales efectos medicinales de la lauréola son los de vesicante, laxante y purgante drástico. En preparaciones de uso interno es necesario administrarla con prudencia dado que en grandes dosis puede ser bastante tóxica. El cocimiento es la receta más conocida. Para hacerlo simplemente se añaden hojas frescas o secas lauréola en un litro de agua y se lleva a hervor. Finalmente se filtra y deja reposar para beber a continuación. Este cocimiento tiene acción vomitiva. Si queremos aprovechar un uso externo de esta planta podemos machacar las bayas de lauréola hasta hacerlas zumo y aplicarlo sobre la parte baja del vientre. El contacto de este zumo con las paredes abdominales tiene un efecto distensivo y relajante sobre todo el estómago.

 

  • El poder medicinal de la laureola

    La laureola es una planta medicinal con origen en el continente europeo y en el Asia occid…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *