Inicio Hierbas colesterol Conoce el Ginseng

Conoce el Ginseng

6
134

Con el nombre binomial de Panax Ginseng Meyer, el ginseng es una planta medicinal que pertenece a la familia de las Araliaceae. Esta planta viene siendo utiliza de forma medicinal desde hace muchísimo tiempo. También se la conoce como ginseng asiático o como ginseng coreano. Los sitios de origen del ginseng son China, Corea y Siberia.

El ginseng es una hierba que no crece a más de 60 cm de alto. Su tallo es de forma redondeada y posee una gruesa raíz. En los últimos años se la ha empezado a extraer de forma indiscriminada por sus múltiples propiedades curativas, razón por la que poco tiempo después se la declaró como una especie en protección.

 

Esta planta medicinal contiene vitamina C, B2, B3, B5, B7, fructosa, sucrosa, proteína, calcio, hierro, zinc, sodio, entre otros componentes. Actualmente se considera al ginseng como una de las plantas más completas a la hora de balancear al organismo. El ginseng también tiene diferentes propiedades como afrodisíaco. Es muy bueno para combatir la fatiga y para recuperar energías perdidas sin llevarnos a la euforia.

 

El ginseng es una hierba que también es muy empleada para reducir el insomnio, bajar el estrés y mejorar la circulación sanguínea. Es muy valorado por los estudiantes e intelectuales porque mejora la memoria, facilita el aprendizaje y tiene una influencia netamente positiva sobre las funciones mentales. Al mismo tiempo reduce el colesterol y balancea los niveles de azúcar en sangre.

 

Para preparar una decocción a partir del ginseng hay que utilizar hervir una proporción de 10% de esta raíz sobre un vaso de agua. Beber un vaso al día. Para aprovechar sus beneficios como afrodisíaco hay que beber la misma decocción pero una hora y media antes de tener relaciones sexuales. El ginseng también se consume fresco en sopas o ensaladas (solo hay que cuidar de no consumir más de 2 gr. al día).

6 Comentarios

  1. ruth yolanda moreno

    Julio 30, 2012 en 9:07 pm

    muchas gracias por la gran información que nos prestan atravéz de este medio es muy orientador

  2. Amiel

    Agosto 30, 2012 en 8:17 pm

    Me encanta esta pagina, me mantengo informado de todas las medicinas naturales y las comparto con mis amigos, gracias.

  3. LAILA

    Noviembre 16, 2012 en 3:57 pm

    HOLA

    DONDE PUEDO CONSEGUIR GINSENG ASIATICO, COREANO, DE CHINA
    EN URUGUAY

    EN QUE TIPO DE COMERCIOS

    GRACIAS

  4. Alondra Navarrete

    Octubre 5, 2013 en 3:37 pm

    Precioso, me encanto saber las propiedades que tiene el ginseng, espero tratarlo para mi malísima memoria

  5. alftedo

    Noviembre 24, 2014 en 2:04 pm

    Donde comprar ginseng rojo en uruguayo desde ya gracias

  6. plantas medicinales

    Noviembre 25, 2014 en 12:42 am

    Hola, puede comprar ginseng en http://www.suplments.com y se lo envian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *