Inicio Hierbas antiinflamatorias Conoce el alhelí amarillo

Conoce el alhelí amarillo

1
102

La planta de alhelí amarillo es una de las variedades que se desarrollan de esta especie en distintas partes del mundo. Se trata de una planta anual conocida por el nombre binomial de Cheiranthus cheiri. Los tallos del alhelí amarillo tienen una orientación derecha y se caracterizan por una buena cantidad de vellosidades que los recubre a lo largo de toda su extensión.

Como su nombre lo indica, la planta de alhelí amarillo posee hojas de color amarillo agrupadas a modo de pequeños ramilletes en las partes extremas de sus tallos. La época de florecimiento de esta planta tiene inicio en la primavera. Para aprovechar las virtudes de esta especie se deben recolectar especialmente las hojas y las semillas del alhelí amarillo (las semillas poseen la mayor concentración de aceites esenciales en esta planta medicinal).

Para mejorar la disponibilidad de los nutrientes presentes en esta especie la recolección del alhelí amarillo se debe realizar en la época de mayor madurez de esta planta. Esta especie posee marcados efectos como cardiotónico, por lo que debe ser administrada con prudencia en pacientes que tengan antecedentes o predisposición a los problemas del corazón. La planta de alhelí amarillo posee efectos como anti-inflamatorio y es un muy buen diurético. Para preparar una infusión a base de esta planta medicinal se necesita solo un puñado de hojas de alhelí amarillo por cada taza de agua. Se recomienda no tomar más de dos tazas al día (lo mejor es tomar esta infusión de a pequeños sorbos, distribuidos a lo largo de todo el día). Antes de preparar esta infusión a base de hojas de alhelí amarillo hay que tener presentes las recomendaciones que existen sobre su uso y la posible toxicidad que tendría en pacientes vulnerables a sus marcados efectos como cardiotónico.

 

Un comentario

  1. anonimo

    octubre 11, 2011 en 1:46 am

    los alelis amarillos son toxicos e incluso venenosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *