Inicio Hierbas digestivas Como usar la Ruda

Como usar la Ruda

4
87

Sugerencias para el Uso de la Ruda

  • Infusión: (Para las molestias digestivas y de menstruación). Se pone agua hervida caliente sobre tres a cinco hojas. Se deja reposar y se bebe caliente. Puede endulzarse con miel. 
  • Cocimiento: (Para la sarna). Se pone a hervir un puñado grande de ruda en un litro de agua durante 15 minutos. Se aplica en todo el cuerpo desde el mentón hasta los pies y después se coloca la pomada que se señala a continuación.

La ruda es conocida por su uso para calmar las molestias digestivas que se originan en los intestinos irritables y en los gases. También tiene reputación para ayudar a regular y provocar la menstruación.

EL USO de la ruda para combatir la sarna ha cobrado mucha importancia debida a la frecuencia del mal y a la efectividad de esta planta para tratarla.

Por último, se usa para ayudar a calmar las hemorragias internas y de las heridas

4 Comentarios

  1. jose ramon nuñez del castillo

    Junio 5, 2012 en 10:49 am

    yo utilizo mucho la ruda para enguentos y rituales

  2. yolanda

    Junio 9, 2012 en 5:02 pm

    hola buenas tardes leticia me gustaria que me dijeras que puedo tomar para los ardores porque me dan muy frecuentemente y para los gases gastricos. gracias

  3. Alicia

    Junio 11, 2012 en 5:59 pm

    Me parece fantastico que este esta pagina al alcance de la mano de uno por cualquier consulta. Es lo màs natural.

  4. alicia

    Noviembre 4, 2012 en 2:22 am

    yo confio mucho enlas cosas naturales …y quiera saber ,tengo una niña de 4 años y esta inapetente .hace 6meses le hice analisis de heces salio negativo ..puedo darle estas plantas como prevencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *